La estancia en este pueblo de Granja de Torrehermosa fue buena tanto para la familia como para este abuelo durante nuestra permanencia en el mismo que fue por un tiempo de cinco años.

abuelo-andres-comandante-de-puesto
Abuelo Andrés como Comandante de Puesto

En dos ocasiones de prestar mi servicio como Comandante de Puesto Asccidental tuve la necesidad de instruir diligencias aclaratorias por ahorcamiento de dos vecinos de la localidad.

izquierda-companero-derecha-abuelo

Izquierda un compañero, derecha abuelo.

Los servicios que se prestaban en la demarcación se realizaban bien a caballo, bicicleta o a pie, según las circunstancias más aceptables o lo requiriera su cumplimiento…
pareja-en-servicio-correrias

Pareja en servicio correrías.

Los componentes del acuartelamiento éramos un Sargento Comandante Puesto , cuatro Guardias de 2ª y un Guardia 1º, el horario de los servicios eran de ocho horas diarias todos los días tanto domingos como festivos, que podían ser mañanas, tardes o madrugadas.

guardias-civiles
De izquierda a derecha, Guardia, Sargento y abuelo.

El personal del pueblo era excelente no implicando muchos desacuerdos con los componentes del Acuartelamiento…independientemente de si alguien no respetaba con los cumplimientos de las Leyes y Reglamentos encomendados a este Cuerpo siempre eran sancionados con arreglo a la gravedad de las faltas o delitos acontecidos por los infractores…
Continuará…