CAPÍTULO X.-

PARA TI MARI CRUZ

Eres un Ángel del Cielo
Toda llena de finura,

La realidad de mi anhelo
Que tú lograste, Mari Cruz.

A ti, ni el tiempo ni el llanto
Habrían imprimir huella,
Porque de aquel Cielo Santo
Eres ya fulgente estrella.

Ya que desde el Cielo miras
Hacia el Valle del Dolor.

Lo que una madre le hubiera querido decir a sus dos hijos.

Hijos cuando me busquen
buscarme en el mar, en la ola,
en la espuma, en la marea.
Yo seré allí, toda, nuevamente.
totalmente vuestra.
Verde, gris, azul y oro
y por siempre bella para vosotros.
Un día dije que el mar
estaba el origen, de mi alma
transparente y etérea.

NUESTRO SEGUNDO HIJO.

Nuestro segundo hijo nació un 22 de febrero de 1955 en Córdoba, al que se le puso de nombre JOSÉ en memoria de su abuelo materno.

Nació estando vuestro abuelo en la Academia de la Guardia Civil de Bellas Artes en la capital de Madrid, en la cual ingresé como Guardia Alumno el 1º de enero de 1955 por lo que no pude verlo hasta pasados varios meses después motivado a los estudios que realizaba en mencionado Centro Académico.foto13

foto22

Cuando nuestro hijo tenía 17 años se presentó como Guardia Alumno de la Guardia Civil en la Academia de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) en la que permaneció estudiando por espacio de tres años, consiguiendo en ese tiempo aprobar el bachiller del que le faltaban algunas asignaturas pendientes, saliendo de dicha Academia con derecho a galones de Cabo.

En el mes de junio de 1975 juró fidelidad a la Bandera y destinado al País Vasco, y en los periodos de invierno hacía cursos de esquí de fondo en Jaca (Huesca).

Contrajo matrimonio el 8 de Marzo de 1976 continuando en Jaca donde va adquiriendo conocimientos básicos para progresar la técnica para circuitos con total autonomía.

El 8 de noviembre de 1977 nació su primer hijo Noél en la ciudad de Córdoba.. En el año 1978 nuestro hijo pasó a prestar servicios como Cabo 2º en la Comandancia de Logroño donde permaneció hasta 1979 que fue destinado como Cabo 1º de la Jefatura de Tráfico de Valladolid, lugar este en que el 26 de septiembre de 1981 nació su segundo hijo llamado Álvaro.

Un 16 de abril de 1988 como en años anteriores lo realizaban en unión de su esposa Mati e hijos Noél y Álvaro se reunía con los llamados “Polillas” que son aquellos Guardia Civiles que hicieron sus estudios en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) por pertenecer o haber permanecido sus padres a este Benemérito Cuerpo!, en uno de los restaurantes de las afueras de la ciudad llamados en aquella región como “Bodegas” por encontrarse los mismos bajo tierra, allí se relacionaban con los compañeros y con el Delegado de la Asociación que se trasladaba desde Madrid y solventaban los asuntos propios de la Asociación o sacaban conclusiones para enfocarlos posteriormente, a estos actos como antes he dicho solían ser acompañados de sus esposas e hijos respectivamente donde pasaban todos juntos una cena excelente.

Continuará…