La feria de Nuestra Señora de la Salud, como en cualquier otra festividad concluyen diversos aspectos de la vida social.

Igualmente, la feria lleva implícita la espontaneidad, la alegría de vivir, así como una relajación de costumbres.

Tras una larga espera la Feria se instaló en 1994 en el nuevo recinto de El Arenal y ha sido concebido como futuro parque, en el que se han plantado en torno a 1.500 árboles para dar sobra a la gente que acudan a ella.

El nuevo recinto con su forma de abanico abierto hacia el río Guadalquivir, dispone de nueve calles perpendiculares al mismo y ocho balcones o miradores .Por un lado, entre las calles y los miradores está el paseo de caballos, y por otro la calle del infierno y las diversas atracciones feriales.

El Arenal ha sido el protagonista de la feria, la cual no está pensada para pasear, como en otras ferias, sino para “casatear”, pues la de Córdoba es una feria en la que se puede entrar en cualquier caseta.

Abuelonet.es - Portada de la Feria de Córdoba

Coincidiendo con la feria tiene lugar la Feria Taurina que cuenta con una Plaza de Toros llamada de “Los Califas” con una capacidad de asientos de 16.900 donde acuden los mejores toreros de España.

En la feria también se disfrutará del baile y del cante flamenco en sus alegres casetas adornadas con farolillos y luces de colores y se podrán apreciar los típicos trajes de flamenca.

Es una feria inolvidable con su impresionante iluminación nocturna y sus encantadoras casetas.

Abuelonet.es - Feria de Córdoba

Es una feria muy participativa y acogedora, puesto que no se permite el cierre de las casetas como en la feria sevillana o de Jerez, sino que éstas permanecen abiertas a todo el que quiera participar de la fiesta, que, por lo demás, consiste en música, cante y baile, vino, trajes de faralaes y atracciones feriales.

Esta feria tiene siglos de historia, su origen se remonta al reinado de Sancho IV. Quien en el año 1284, concedió a la ciudad de Córdoba el privilegio de dar dos ferias anuales

Una en el mes de mayo y otra en Septiembre llamada esta última de Feria de la Fuensanta.

El Mayo Festivo es una afirmación de la vitalidad para los cordobeses

La feria de Córdoba, o la feria de la Salud, ha ido perfeccionando cada vez más en todos los sentidos y por ello, se va convirtiendo en destino obligado de muchos visitantes que vienen a divertirse y a pasar un rato inolvidable en sus instalaciones.

Mayo es el mes Festivo, es el mes de las flores, de la alegría y del color .Córdoba se viste de gala en esta época para celebrar sus fiestas de Mayo. En estas fechas Córdoba, se convierte en la reina de Andalucía. Olé! La alegría que desprenden sus gentes, el aroma a flores y el colorido único con su esencia e inigualable.

Nada más, creo que está suficientemente claro que tenéis que venir a visitarla. Disfrutéis con ese arte en estado puro que encontraréis!!

Vámonos “pa” la Feria….