El Instituto Curie de París iniciará  este sábado una campaña informativa, con el mensaje “Una de cada dos personas tendrá un cáncer en su vida. Juntos, detectemos los cánceres con rapidez” con el fin de alertar a la población contra el avance de esta enfermedad.

 

Este mensaje se podrá leer en los autobuses, metros, cines, televisiones, Internet y en la prensa escrita. “En este autobús, una de cada dos personas tendrá un cáncer”, etc.

 

“Es una cifra que puede alarmar, pero es la realidad”, dijo el presidente del Instituto parisino, Claude Hurit, para justificar” un mensaje tan alarmante.

 

“La buena noticia es que los tratamientos son cada vez más eficaces y que el progreso de las investigaciones científicas salva cada vez más vidas”. Actualmente, más del 50% de los enfermos se curan. Es un avance considerable, pero no es suficiente”, añadió en un comunicado.

 

El objetivo de la campaña es “llamar la atención de la sociedad, informar al público y recordar la urgencia  de la situación”, según el primer centro francés  de investigación e innovación en cancerología.

 

El instituto recuerda también la responsabilidad de cada persona en la adopción de medidas de prevención, privilegiado un estilo de vida sano, y en detección precoz de la enfermedad, especialmente en algunos cánceres que afectan al pecho, al colon o al cuello del útero.

 

En la página web del Instituti (www.curie.fr/campagne2007) se ofrecen informaciones, en francés, sobre esta enfermedad (tipos, cifras, prevención, detección precoz. Etc.

 

Publicado por Abuelo Andrés.

Etiquetas: “24HorasLibre”.