Rosa Trujillo y Miguel Angel en el Despacho de  Trabajos Sociales “El Yate” Córdoba

En este departamento se encuentran haciendo sus trabajos sociales para la Residencia de Personas Mayores “El Yate” Rosa Trujillo y Miguel Angel,  son dos personas muy apreciadas en el Centro, tanto por sus exquisitas conversaciones  con personas residentes como de los familiares de los mismos, quienes les interesan detalles y relaciones vitales, bien para ingresos en la Residencia como documentos solicitando mejoras para sus familiares ingresados.

Para evitar que esta entrevista sea muy larga, solo hago unas preguntitas a Rosa para que con las cuales nos haga un análisis  cortito de su personalidad en esta Residencia:

¿Qué tiempo llevas trabajando en el Centro y con que categoría de empleo? Desde  el 3 de septiembre de 2008 como Trabajadora Social.

¿Qué misión te lleva dentro de la misma? La atención y Orientación Social a Personas Dependientes. Con diversas y diferentes  funciones, entre ellas.

  • Participar en la valoración geriátrica  del residente a su llegada y en revisiones en su aspecto social.
  • Planificar y organizar el trabajo social del Centro.
  • Ejecutar las actividades sociales y realizar los informes sociales de los residentes.
  • Realizar las gestiones necesarias para la resolución  de problemas sociales que afecten a los residentes, principalmente con  las actividades e instituciones locales (Ayuntamiento, Delegación…)
  • Movilizar todos los recursos sociales existentes.
  • Y sobretodo; Atender y orientar tanto al familiar como al residente.

¿Si te es agradable tu trabajo y si te gusta lo que haces por el bien de los demás? Claro que si, estoy muy contenta de llevar trabajando en este Centro tres años, tanto por los residentes y familiares, como por el personal. Me encuentro muy a gusto, adaptada e implicada con el trabajo en equipo, por parte de todos los profesionales del Centro (Auxiliares, responsables, cocina, terapia, fisioterapeuta, lavandería, médico, ats…)

¿Qué es para ti una persona mayor dentro de la Residencia y que concepto te merece de ellos?

Para mi no sois personas mayores, sino “adultos” de los cuales se puede aprovechar su experiencia, talante, etc.…El envejecimiento, no es más que un proceso de la vida que se inicia desde su nacimiento. Y al que es una suerte llegar (No todos pueden).

Solamente te diré, que os veo como personas entrañables, cariñosas, trabajadoras y luchadoras, con las cuales me gusta hablar, besar y abrazar.

¿Para terminar Rosa, te gustaría ampliar algo que a ti te satisfaría  hacerlo por el bien de los abuelos y abuelas?

No se, solo decir que mi trabajo está muy relacionado con lograr el bienestar y la  plena atención de todos los residentes del Centro, así como facilitar su estancia en el mismo y si en algo puedo contribuir o ayudar … ya  sabéis  dónde está mi despacho.

Muchos besos “R o s a”

Gracias a ti Rosa, por haber contestado a mis preguntas que las hago como un residente más, y perdóname a la vez  el haberte quitado  un poquito de tiempo de ese hermoso trabajo habitual  que realizas tanto tu como el compañero Miguel Ángel, por el bien de todas las personas mayores de la Residencia “El Yate” de Córdoba.

Gracias a ti por todo “Abuelo”.

Doy por terminada la entrevista con esta amiga de todos los abuelos y abuelas que componemos un punto vital dentro de la Residencia de Personas Mayores “El Yate” de Córdoba, y que su ánimo y alegría le perdure mucho tiempo.

Escribe Abuelo Andrés Téllez.