Dentro del pasillo central de esta Residencia se halla otro donde están todas las oficinas funcionales del Centro para que con las mismas se adquiera el movimiento preciso y sus piezas humanitarias sean como un engranaje potencial único y, esta Residencia de Personas Mayores de edad no deje de funcionar con todos sus rodamientos en pleno, adquiriendo de esta forma un mejor bienestar de las personas mayores que la hacen dar vida.

El señor Presidente de este Grupo Cooperativo D. Miguel Peláez Sánchez en el primer número de la revista Agazara (revista Sociosanitaria del Grupo “El Yate”) del mes de agosto último, hace un análisis en el que hace unas manifestaciones que sin lugar a duda han sido como una iniciativa pionera y aceptada al haber contado seriamente con el compromiso adquirido por los promotores para que se una tribu abierta, a los que quieran dar la opinión necesaria, sobre todo de aquellos asuntos relacionados con los distintos centros residenciales gestionados por la Entidad, puntualizando unir aún más a todos los que cada día trabajan con tanta ilusión por hacer un poco más digna y feliz la vida de las personas mayores que convivimos con todos ellos dentro de las paredes de esta Residencia.

Fachada principal de entrada a la Residencia de Personas Mayores “El Yate” Córdoba.

Hace hincapié el señor D. Miguel Peláez del esfuerzo de aquellos profesionales que han trabajado y siguen haciéndolo en todos los Centros, ha sido de un alto nivel alcanzar la calidad de los servicios que se prestan en todas las Residencias repartidas por diferentes pueblos de la provincia.

Igualmente matiza que existen unos proyectos en marcha para 34 plazas de estancia diurna en el Centro donde me encuentro como residente y una gran ampliación de la Residencia de La Carlota que puede llevar a una creación de 5º nuevos puestos de trabajo. Refrenda que se tiene que hacer meditar a los poderes públicos, para que desde ellos se decidan y se agilicen las ayudas imprescindibles para llevar a buen puerto todos aquellos beneficios que nuestra Constitución española en sus artículos específicos tienen dictadas para estos temas de las Personas Mayores en Residencias y no existan abuelos desatendidos por falta de medios para sus ingresos. Que se apremie el desarrollo de aquellas empresas promotoras que están en vías de adaptaciones fiables.
Este residente llamado Andrés Téllez anima al equipo emprendedor del proyecto para que en el mínimo plazo sea todo una realidad para el bien de la sociedad y en particular de las Personas Mayores de edad para que no ver un mañana aisladas de la humanidad.
Abuelo Andrés Téllez.
(Continuará)