La solidaridad es una palabra con muchísimos significados en toda clase de contestaciones que se puedan dar y escribir de ella. En la tierra que vivimos hay poquísimas personas que puedan conocer el verdadero sentido de esta palabra, se puede dar un significado u otro pero siempre terminan dándonos Solidaridad.

Su mayor elogio que se le puede aplicar a la “Solidaridad” es aquella que nos hace comprender, sentir como propias las desgracias del prójimo, y tratar de remediarlas.
solidaridad

En este mundo en que vivimos cada vez más individualista, egoísta la palabra solidaridad va perdiendo valor, ya nadie se juega por nadie, supuesto que nadie haría un sacrificio por el prójimo.

Abrazar con fraternidad a otro que está pasando por un mal momento significa mucho la solidaridad, lo que sucede es que pocos la practicamos. Solidaridad hoy es igual que cuando fue el inicio de los tiempos: Amar al prójimo como si mismo, un ejemplo: darle el brazo a un anciano para que pueda cruzar la calle y no sea atropellado por un vehículo.

La solidaridad es comprendida como aportar un granito de arena a aquel que no tiene nada. El mundo necesita mucha gente solidaria, gente que tenga la voluntad de ayudar, no solo con dinero, sino también en la contención.

Escribe abuelonet.es