Es habitual el pedido de muchos  niños y jóvenes en las  calles: una monedita para posteriormente comprarse  inhalantes..

En Argentina existen grupos de usuarios de inhalantes  que se ubican entre los 8 y 16 años que son adictos a la sustancia inhalante conocida por “PACO”, que fue prohibido para la fabricación de algunos pegamentos.

Los inhaladores no son drogas, son una sustancia química tóxica que cuando se inhalan alteran las funciones cerebrales.

El “PACO”, representa una instancia intermedia entre la “pasta básica” y el  clorhidrato de cocaína, y contiene principalmente sustancias tóxicas como el keroseno y otros sulfuros.

El consumo del “PACO” crece día a día en la Argentina, donde cada vez son niños de menor edad los que lo utilizan.

Se tiene conocimiento por diferentes fuentes periodísticas el verdadero problema que representa esta adicción, cuyo consumo aumentó en 500% en apenas tres años en la Argentina.

Drogas en argetina

Existen más de 1000 productos disponibles en tiendas como ferreterías, droguerías ,supermercados y farmacias que pueden ser inhalantes.

La drogadicción va en aumento en nuestra juventud, es una enfermedad consistente en la dependencia de sustancias que afectan al sistema nervioso central y las funciones cerebrales.

Cuando una persona cae en una adicción a las drogas existen muchas y diversas causas pero entre ellas lo más importante es por su mal estar interior.

¿Qué se puede hacer respecto al azote de las drogas?…Para mi es inculcar valores, fomentar estilos de vida saludables y promover factores de protección frente al consumo de drogas.

Otra respuesta sería el inicio de un tratamiento de rehabilitación para todas las personas afectadas por el uso indebido de drogas que demande ayuda, como puede ser evitar que esos niños argentinos se les impidan este uso  tan cruel para ellos, tenemos los humanos que practicar ayudas a esos indefensos y enfermos  niñitos argentinos para que puedan desengancharse de  este  azote de la droga.

¡Que opinan ustedes de estos niños!