Esta reliquia  es un regalo para ti mi amigo /a,  para que tengas trabajo y salud durante tu vida,  guárdala en tu corazón para que sean cumplidas tus peticiones de este Santo Pancracio, es bueno tener a los santos como amigos en nuestro andar cotidiano; para darte suerte tienes que recibirlo como un regalo de otra persona o bien quitárselo a otra.

 

San Pancracio - Abuelonet

  

Desgraciadamente muchos se creen que los Santos  son solamente imágenes colgadas en las paredes de una iglesia, estática y sin vida. Pues no, los santos  también  se mueven y lo hacen a través de nosotros, ellos están a nuestro lado.
Escribo esto porque muchas veces tratamos a los santos como si fueran brujos.

Así como quieres el retrato de tus padres y otras personas amigas, también conviene que quieras la imagen de San Pancracio que te regalo, guárdala y te protegerá…

Hay gente que lo coloca en su tienda junto con un ramo de perejil para asegurarse un buen negocio. Más vale poner el perejil para condimentar un buen “entrecot” de ternera. No quiere decir que no se tenga que ponerle, es como colocarle una rosa roja. Si tenemos dicha imagen en la tienda es para aprender de su virtud, para que esté a nuestro lado para coger coraje de ser cada vez mejores como personas y como vendedores.

A  San  Pancracio  también se le invoca  para obtener buena salud y trabajo suficiente que nos saque de la miseria.

La fama de san Pancracio fue debida a la corta edad en que sufrió el martirio, a los 14 años, por mandato del emperador  Diocleciano  en un  edicto  mandó  matar   a todos aquellos que  abrazaban  la fe cristiana. Fue descubierto y condenado a morir  decapitado en la Vía Aurelia, un 12 de mayo del 305.

San Pancracio es el “patrón de la buen suerte en el trabajo y el dinero, los dolores de cabeza y calambres”.
Abuelo Andrés.