Mayo para un cordobés significa ROMERÍAS + CRUCES +PATIOS + REJAS Y BALCONES + CATA VINOS + FERIA = MUCHA MARCHA.

El día 31 de mayo se ha colocado el broche de oro a nuestra ciudad por nuestras fiestas, y este día ha sido colocado el cartel de que nuestra feria de Nuestra Señora de la Salud ha concluido definitivamente este año, su función integradora nos ha servido a todos los cordobeses como recordatorio de que pertenecemos a un circulo de aquella y que después de un mes de entretenimiento y diversión toca hacer balance de lo que han sido y significado estas fiestas para los cordobeses.

sin-titulo-10.jpg
Es una tontería, pero todas las fiestas de mayo en Córdoba han concluido con un buen ambiente y un ligero descenso de visitantes a otros años en la feria, al contrario de los demás festejos que han tenido un gran auge en todas sus facetas a destacar su “ Festival de Patios, Rejas y Balcones”.

Para muchos la feria ha sido “ demasiado larga” pero para otros (feriantes) no ha sido suficiente para hacer frente a los gastos a causa de esas lluvias imprevistas y ese frio que han sido las grandes protagonistas de nuestra feria..

La feria ha ido perfeccionándose cada vez más en todos los sentidos y por ello se va convirtiendo en destino de muchos visitantes que vienen a divertirse y a pasar un rato inolvidable y agradable en sus instalaciones.

La inauguración de la feria se lleno de colorido de paraguas y chubasqueros en el Recinto Ferial del Arenal por un fuerte aguacero, de pocos minutos de duración que provocó una desbandada en la feria.

He de hacer mención a la gran afluencia de visitantes procedentes de la capital de España “ ha sido masiva” que han acudido tanto a través de excursiones organizadas como en viajes particulares o bien por los trenes AVE, ha sido un balance positivo de todas nuestras fiestas de mayo incluida la feria.

Las fiestas de mayo en Córdoba se han consolidado como una proyección nacional, han sido unas fiestas de convivencia para todos a pesar de las dificultades de las lluvias caídas y a ese frío exagerado y como no también se ha notado la carestía de vida en los bolsillos de los cordobeses.
sin-titulo-11.jpg

Novedades en el recinto ferial ha habido bastantes, pero las más significativas de nombrar han sido que históricamente la portada de la feria ha venido cambiando año a año hasta llegar a esos 140 metros de un extremo a otro, que representa arcos de la mezquita, la torre de la catedral y en los extremos alminares, iluminándose con 110.000 bombillas. Otra novedad digna de explicar ha sido la instalación de un oasis junto a la portada, cuya superficie ha abarcado 10.000 metros cuadrados, compuesta por más de 180 palmeras y distintas especies de flores colocadas en glorietas junto a bancos para el descanso.

Una gran fuente echando periódicamente un chorro de agua que actuará de piscina improvisada por si el calor se hubiera hecho acto de presencia. Se ha hecho un circuito para carruajes y caballos en la calle del Medio con 12 metros de anchura con sus acerados pertinentes para los feriantes, así como una Caseta denominada “Caseta Joven Light” ha sido la primera caseta de la Feria de Nuestra Señora de la Salud en 2008, donde no se ha servido ninguna clase de alcohol..

Ciento veinticuatro autobuses han prestado servicio especial que han dado un cómodo el ir y venir a la Feria de Córdoba en autobús..

De esta forma ha sido el balance resumen de las fiestas de mayo cordobesas, quedándonos a la espera del próximo año para volver a reunirnos todos los cordobeses y como no todos los visitantes que vengan a visitarnos, ya que ha de ser una explosión cultural de todos nuestros actos culturales.

sin-titulo-12.jpg

Fuente: Balance Fiestas Mayo.