plumas-estilograficas

Según cuentan en unos artículos recientes en Japan Times, los japoneses, hartos de escribir en ordenador, están recuperando la escritura manual (hay otras formas de escribir además del teclado ¿se acuerdan?)

El artículo en cuestión dice que los japoneses cada día aprecian más recibir una felicitación de año nuevo hecha a mano, en lugar de un email. En aquel país escribir correctamente se considera signo de cultura ( no como aquí, que nos da lo mismo) y la caligrafía tradicional a pincel es una forma más de arte.

Dicen que usar una pluma personalizada en la escritura refleja sus sentimientos y estados de ánimo, ya que éstos quedan representados en la forma y en la intensidad del trazo. Además, acostumbrarse a escribir a mano estimula el cerebro y ayuda a conservar la destreza y las facultades intelectuales en las personas de edad avanzada.

“Mi opinión sobre este tema es ir despacito y buena letra. Para ello es el camino que tenemos que seguir si se quiere conseguir el principal propósito de la escritura fluida y personalizada, motivo por el que tenemos que tener siempre a nuestro lado el tintero, el lápiz o el bolígrafo y de cuando en cuando dejar el teclado del ordenador, para que jamás nuestro principal instrumento de la escritura esté presente en el progreso de nuestra enseñanza, etapa ésta que dependerá principalmente del grado de madurez que se haya adquirido, es decir, cuando éramos niños.

Abuelo Andrés.