A  lo  largo de la historia en todas las generaciones los nietos son los sucesores de los abuelos y, creo que es la generación la  que puede recuperar  la memoria histórica de las familias, su identidad.

 Abuelonet.es - Mis Nietos

Dame Señor  en este día, la cordura para hablar de mis nietos sobre el amor que yo tengo hacía ellos, sin que el olvido esfume mis letras, permíteme que al acercarme a ellos, no me tiemble  el puso ni me traicione la emoción y, que los sollozos  no me impidan expresarles mi cariño…

 

Da luz a mi  mente para hacerles conocer en toda su dimensión el tamaño de mi amor por ellos; haz que mis viejas rodillas respondan a su entusiasmo y estas puedan sobre llevar a ellos…¡ Señor bendice mi cuerpo para poder compartir mi vida con todos mis nietos Noel, Lourdes, Álvaro , Juan, Mari Cruz y Francisco, para que con humildad mis ojos puedan disfrutar de sus sonrisas, mis oídos escuchen sus lamentos si tienen dolor, que mis manos puedan sanar sus heridas cuando las tengan y mi boca para poderles besar.

 

 

Cuando se  sientan  solos  hazle saber de mi presencia  y ánimo, tráelos a mí para llenar sus vacíos y curar cualquier dolor, quisiera que cuando ellos miren mi lento andar, comprendan que la vida está hecha de pasos y caídas, que todo es para aprender y llegar a amar, que siempre se atrevan  a  dar una caricia y a decir en voz alta  “Te queremos abuelo”.

 

Pido para todos ellos toda la capacidad de ver hacia delante, de caminar sin atropellar , de abrirse nuevas metas y nunca ser derrotados, por último que tengan capacidad de amar sin límites y  con una dirección fija , amarse recíprocamente las parejas y a vuestros hijos cuando los tengáis y, sobre todo tener felicidad…

 

Ahora prestad atención, hablaré de algo bastante importante  en  vuestras vidas, pero para ello regresemos al pasado a la niñez y recordar: ¿Qué era lo que más querían ustedes ser de mayores? “Policías, Médicos, Ingenieros, Arquitectos…¡¡Si!!  Así es, de pequeños no sabemos mucho de la vida, sólo dejamos volar nuestra imaginación para decir lo que desearíamos ser cuando fuésemos de mayores….

 

Me pregunto yo, quien de pequeño pensó ser “abuelo” –  la  verdad  – creo que tal vez nadie pensó en esa posibilidad. La realidad de las cosas es que te paguen más siendo “Doctor”, que ser solo un “abuelo”, yo ya tengo 79 años, se que son muchos si, por eso quiero que sepáis esa vuestra generación  que lleguéis a recorrer los caminos  que anduvo  este abuelo  para  que podáis llegar  aún más lejos de esa edad .Que “Dios” me escuche, que si no llegan ustedes a ser Doctores, si a la edad de ser mayores como nunca se piensa en la niñez,…ésta ha sido mi comparación…

 

Acordaros en vuestros ratos libres de  pensamientos, de este abuelo Andrés, de cuanto os quiere y, si alguna vez lo veis llorar, sonreír vosotros, por qué  seguro sus lágrimas desaparecerán  al saber  con su corazón en la mano que estáis junto a  él…, sintiéndose satisfecho de haber podido dar por terminados mis deseos de escribir este pequeño relato, pero muy grande  en mi corazón…

 

Para poner un punto y final a estas letras llenas de “sabor a nietos”, daría   valor  a las cosas, no por lo que valen, sino por  lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen y, escucharía cuando los demás hablan…

 

Seré hoy feliz, .arrancaré de mi espíritu todo pensamiento triste y, me  sentiré ya más alegre  por conseguir llegar a terminar  de escribir  estas letras  con el mismo entusiasmo que comencé y trataré de ajustarme a la vida. El futuro se resolverá a si mismo y el destino pertenece a los que luchan…

 

Un abrazo y un besazo muy fuerte para todos vosotros nietos…