El consejo del Colegio Oficial de Médicos de Madrid contra la gripe A, a colgado en la fachada de su sede un contundente cartel con el lema “NO BESES, NO DES LA MANO, DI HOLA Y EVITA LA GRIPE”.

De esta manera quiere hacer llegar a todos los ciudadanos madrileños el mejor método para evitar el contagio del nuevo virus.

la-gripe-a

Yo encuentro eso como una idea fantástica de que dicho Colegio de Médicos madrileño haya hecho presente lo que tenemos encima de nosotros una enfermedad que es muy contagiosa y maligna, ahora el eslogan debía ser seguido por todos los colegios oficiales de médicos de España, para que las poblaciones adquieran “un hábito esencial” para no contagiarnos de un virus que está causando ya muchas desgracias.

Saludémonos como lo hacen los japoneses con una ligera inclinación de cabeza, es un gesto de humanidad y respeto ante otra persona.

¿Convirtámonos desde ahora en japoneses para prevenir la Gripe A.?

Con la cercanía del otoño, tenemos que hacer frente a una probable y rápida propagación de la nueva gripe que llegará con la baja de temperaturas meteorológicas del invierno que favorecen a este tipo de virus.

Escribe: Abuelo Andrés.