Según informes periodísticos del Brasil varios cazadores invadieron una reserva ambiental en el norte del país matando más de 700 caimanes por su carne

caimanes

Agentes de protección al ambiente descubrieron ocho toneladas de carne de caimán en varias barcazas durante una investigación rutinaria para la detección de actividades ilegales, según manifestaciones de una funcionaria de alto rango de la oficina para la protección del ambiente del estado de Amazonas.

Los inspectores no arrestaron a los cuatro hombres descubiertos transportando la carne de los reptiles por no tener facultades policiales para hacer las detenciones.

Las autoridades creen que los cazadores mataron un total de 740 caimanes en la reserva de Piagacu-purus, de un millón de hectáreas.

Según la investigación llevada a cabo las pieles fueron arrojadas a los ríos-

Si los inspectores de salud determinan que la carne es buena para el consumo humano, será donada a hospitales, escuelas y organizaciones de caridad., en caso negativo será incinerada.

Mi humilde y corta opinión es la de que los caimanes sean cuidaos por personal cualificado para evitar su extinción.

He podido conocer que la caza de caimanes en Brasil está prohibida por la leyes federales pese a que algunos expertos alertan de que hay superpoblación de estos reptiles en algunas zonas.
Etiquetas: Caimanes.