Grupos de hombres con el agua ensangrentada hasta la cintura en Taití en el sur de Japón se dedican a matar uno a uno a ejemplares de delfines, atrapados y acorralados en la bahía con todo tipo de herramientas: Hachas, lanzas, garfios y cuchillos que se hunden una y otra vez en el cuerpo de los cetáceos, que se mueven desesperadamente tratando de huir, salpicando en derredor con su propia sangre, lloran, gritan y agonizan con los ojos abiertos.

Cada vez que se hunde un cuchillo la multitud los festeja con gritos de frenesí como si de un triunfo se tratara. Esos japoneses que se dicen “ser pescadores” intentan justificar la salvaje matanza diciendo que los delfines compiten con ellos en la pesca.Se saltan la cuota de cacería que le impone el Gobierno japonés para acabar con 20.000 y 40.000 delfines en seis meses… La sociedad protectora “Sea Shepherd”, considera esta manera de pesca en “Un baño de sangre, cruel y bárbaro”.

delfines.jpg Según la Red de Trabajo y Acción por los Delfines y las Ballenas entre 1,963 y 1.999, se asesinaron en Japón 668,393 delfines en matanzas por pescadores.Un organismo gubernamental, tal vez por la imagen exterior, ordenó “se mantenga la matanza del delfín fuera de la vista del público” pero estos individuos que dicen ser pescadores hacen caso omiso y lo realizan precisamente en la bahía a la mirada de cientos de ojos presenciando estas matanzas de delfines acorralados muriendo y sangrando hasta la muerte.

No entiendo que un país, puede ser tan desarrollado por unas cosas y tan retrogradas en otras.Salvajes, una vez más el hombre haciendo daño. Lo que no entiendo es porqué “Greenpeace” y otras asociaciones no hacen mas hincapié en paralizar todo esto, y el por qué los demás gobiernos no se mueven para solventar estas monstruosidades, lo contrario es un signo mas de que el planeta Tierra va ha desaparecer por culpa del depredador mas sanguinario y bárbaro de la naturaleza y de la historia: El Hombre. La condición humana-por decir algo- es salvaje, es brutal, es… primitiva…Tal vez algún día Japón entienda que los daños que le causan al mar, son daños que se causan ellos mismos, ya que no podrían permanecer ajenos: Japón es una isla, rodeada de mar que están intentando destruir con el tiempo. Las imágenes de esa matanza de más de 60 delfines en una pequeña ensenada japonesa, ha conmovido al mundo entero, supuesto que a través de todos los medios de comunicación están removiendo la conciencia de millones de personas, tenemos que hacer una denuncia necesaria, la pregunta es ¿hasta cuando?, ¿que ocurrirá cuando se deja de existir la denuncia y la presión internacional? No entiendo que un país, puede ser tan desarrollado por unas cosas y tan retrogradas en otras.Salvajes, una vez más el hombre haciendo daño. Lo que no entiendo es porqué “Greenpeace” y otras asociaciones no hacen mas hincapié en paralizar todo esto, y el por qué los demás gobiernos no se mueven para solventar estas monstruosidades, lo contrario es un signo mas de que el planeta Tierra va ha desaparecer por culpa del depredador mas sanguinario y bárbaro de la naturaleza y de la historia: El Hombre. La condición humana-por decir algo- es salvaje, es brutal, es… primitiva…Tal vez algún día Japón entienda que los daños que le causan al mar, son daños que se causan ellos mismos, ya que no podrían permanecer ajenos: Japón es una isla, rodeada de mar que están intentando destruir con el tiempo. Las imágenes de esa matanza de más de 60 delfines en una pequeña ensenada japonesa, ha conmovido al mundo entero, supuesto que a través de todos los medios de comunicación están removiendo la conciencia de millones de personas, tenemos que hacer una denuncia necesaria, la pregunta es ¿hasta cuando?, ¿que ocurrirá cuando se deja de existir la denuncia y la presión internacional? Salvemos los Delfines- Abuelonet.com