Sorprendente para mi  ha sido hoy leer en 20minutos.es la noticia de maltratar a su abuela de 90 años. Este hecho ocurrió en El Prat de Llobregat (Barcelona), la Fiscalía pide un año de prisión para el acusado. El Ministerio Público  prohíbe  que pueda acercarse a su abuela a menos de mil metros durante dos años y medio.

La historia se desarrolló en la vivienda de esa abuelita de abanzada edad, el 8 de junio de 2006. Ojalá que se emprendan acciones legales correspondientes y que se aplique una pena máxima a ese indigno nieto. A las personas no se le pega y aún menos a tu propia abuela.

Pobre abuela, me da miedo pensar en ti lo que te queda que pasar en la vida que Dios te tenga guardada, lo que habrás luchado y sacrificado con ese nieto y mira ahora el pago que te está dando.

Abuela por mucho daño que tu puedas haberle hecho a ese nieto, no te sientas culpable en tu vida, porque ese nieto es un canalla, un cobarde y un repugnante en la sociedad por no querer a nadie y menos a una abuela de 90 años como eres tu, una abuela es más que una madre ya que fuiste madre de su madre.

Se hacen casi cotidianas las noticias de actos de violencia como éste en nuestro país en nuestra ciudad o en nuestro barrio. Lamentablemente la violencia familiar se ha hecho una realidad  demasiado  frecuente.

No nos acostumbremos a esas violencias, no aceptemos tan monstruosidad como si nada ocurriera, actuemos todos y denunciemos tales acontecimientos tan tristes y vergonzosos.

Escribe abuelo Andrés.