Hoy, tres años después de la matanza del 11-M. ,ha comenzado el gran juicio para esclarecer qué pasó y por qué murieron tantas personas.

Saber la verdad es lo que piden todos los afectados con objeto de dar a conocer a las victimas y a toda la sociedad el consuelo de la verdad .

Si revivir tanto dolor a los afectados no sirve para reflexionar sobre lo que hemos creado e intentar corregirlo, el terror continuará. ¿Por qué sembraron el terror sobre personas que solo trataban ir a su trabajos o a estudiar?

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M. afectada por e terrorismo, ha asegurado que llegar a la primera vista oral” supone un “triunfo importante”. Manjón ha mirado fijamente a los acusados a su entrada en la sala y dijo “que se queden con mi cara, porque voy a ser su mayor pesadilla en lo próximos cinco meses”.

Abuelonet.es - La primera web hecha por un Abuelo

Hoy ha comenzado el reto para la Justicia española. Estamos ante uno de los juicios históricos en España donde creo que los Jueces van a estar a la altura y darán la talla desde el punto de vista jurídico. Se va a hacer Justicia y no Venganza.

Dentro del marco legal, tenemos que hacer todo lo posible para que los asesinos acaben pagando sus culpas en las prisiones.

La vista,según los entendidos de la Justicia se prolongará hasta julio,ya que tiene todos los ingredientes de una película de suspense.

El atentado del 11-M. ha desatado una encarnizada confrontación entre el Gobierno y el Partido Popular, y a mi entender lo único que deben hacer es unirse entre sí, con todos los afectados y familiares de esas pobres víctimas que murieron a costa de unos sanguinarios sin escrúpulos y que pueda verse con todo el esclarecimiento posible a los autores directos del atentado ya que esto es un juicio, no un espectáculo circense .Ha llegado la hora de la Justicia.

Abuelonet.es - La primera web hecha por un Abuelo

Las 197 víctimas y familiares presentes en la sala (de un total de 2.015, entre muertos y heridos) merecen un respeto.

Las amenazas terroristas se ramifican, pues las tramas radicales presentes en España son hoy más fuertes y tienen más ramificaciones que hace tres años..Además, la lucha en Irak y la propaganda en Internet han multiplicado la capacidad de reclutamiento de la red.

El perfil de los acusados ha demostrado que la red terrorista que llevó a cabo esa masacre estaba formada por individuos con fuertes vínculos personales, ya fuera por vivir en el mismo barrio, por ser originarios de la misma ciudad, por coincidir en la misma mezquita. El resultado es una única red, que ha sido bautizada como Al-Qaeda, con campos móviles de entrenamientos .

Hay que tener en cuenta durante la celebración del juicio del 11-M que muchas víctimas “puedan dar marcha atrás y revivir aquellos momentos que fueron especialmente traumáticos para ellos y, en general para todos” por lo que deberá haber con ellos “psicólogos, asistentes sociales y personal sanitario, ya que el juicio será muy duro y largo”.