Este año los aficionados a los patios nos encontramos de enhorabuena por que podemos visitar 68 patios, cuatro más que en el 2008 los que podemos contemplar desde el 6 al 17 de mayo.

Efectivamente Córdoba en mayo se llena de flores y alegría con sus patios, su belleza incomparable que acompañada del calor y su gente hace que el viajero que llegue a nuestra ciudad, contemple la experiencia inolvidable de la misma y que le llene su corazón del olor del perfume del azahar, dulce, suave, embriagador y penetrante

Las flores se tratan en Córdoba con todo respeto que casi no nos atrevemos a tocarla ni con las manos limpias, y no la cortamos sino para lucirla en la solapa o regalarla con nuestro cariño a la persona más querida.

La flores han sido siempre el símbolo de todo cordobés…Un clavel rojo o una rosa encendida simboliza para nosotros el amor limpio y puro.

Cultivar las flores es señal de distinción espiritual, haciendo gala de delicadeza, caballerosidad, gentileza y elegancia.

Todo cordobés que tiene amor, sabe brindar una flor a la persona amada con todos los pétalos enteros y completamente intacta.

rosa

En esos días que se visiten nuestros patios se podrá disfrutar del olor y el sabor de la más profunda tradición cordobesa hacia esas flores que hermosean nuestros 68 patios…