Paseando por Internet he encontrado la publicación de la lista original de los viajeros que viajaban en el TITANIC, cuando se hundió en el mar.

La lista contiene diversos detalles de los pasajeros que en su día viajaban en el barco, como su ocupación, nacionalidad, edad, el puerto en el que se embarcaron, la clase en la que viajaban o su destino final (final que fue horrible para ellos).

safdsf.jpg

Es un documento de 34 páginas  que se encontraba hasta el momento en los Archivos Nacionales de Kew, al suroeste de Londres, en el Reino Unido, y solo podía ser consultado bajo supervisión oficial.

El Titanic, que fue construido en la ciudad irlandesa de Belfast, inició su viaje hacia Nueva Cork, en EE.UU. desde el puerto inglés de Southampton en abril de 1912.

Trágico final

 

El trasatlántico colisionó con un iceberg en el norte del Océano Atlántico, y a primeras horas del 15 de abril se hundió causando la muerte de más de 1,500 de sus pasajeros.

bbtbtb.jpg

En la lista publicada en Internet se encuentran los detalles de personas que compraron un billete para viajar a Nueva Cork en el Titanic pero afortunadamente nunca llegaron a subir al barco.

Según el Archivo Nacional de Kew, la publicación de esta lista ha proporcionado un material histórico fascinante ofreciendo una idea que fue el inicio de los viajes de larga distancia a precios asequibles.

En esa lista se pueden encontrar también detalles de cientos de pasajeros de barcos trasatlánticos que partieron de Inglaterra, Irlanda y Escocia entre los años 1890 y 1919, como podemos observar es un documento que los historiadores e investigadores les ha llegado como caído del cielo.

Escrito por abuelo Andrés.

Fuente BBCMundo,Com