¿Qué  pasa  en  el servicio de URGENCIAS  del  Hospital Reina Sofía de Córdoba?

¿Porqué lo enfermos llegan a esperar en los pasillos ser ingresados?

Los enfermos la espera hasta que se le asigna una cama puede ser de 36 a 72 horas abandonados en los pasillos, sentados en sillones o en camillas de 50 centímetros.

Cada cuarto de hora llega una ambulancia, mientras dentro del centro los pacientes más graves  esperan  que les llegue el turno en una sala de espera prefabricada, estas incidencias son cotidianas día a día desde hace bastante tiempo, por tanto el servicio de URGENCIAS no mejora nada, sigue igual.

Los usuarios que acuden al hospital en estas fechas invernales que suelen ser   normalmente  personas  mayores con patologías respiratorias  son los más perjudicados.

 

reina sofia - abuelonet.es

 

Ya se han producido en diferentes fechas  riñas y peleas entre enfermos y familiares con personal de enfermería  por  estar  los pacientes en estas situaciones no propias de  Centros Hospitalarios como este de Reina Sofía  de la ciudad de Córdoba.

¿Qué  pasa  Sra. Ministra de Sanidad? ¿Los Ciudadanos cordobeses no pagamos nuestros tributos como cualquier otro Español? ¿Qué le pasa a nuestro dinero?, ¿no vale?

El Sindicato de Enfermería  por su parte vuelve a denunciar una vez más las interminables colas para acceder a una asistencia  digna en nuestra ciudad, por lo que  en un solo día ha habido  24 pacientes a la espera de ser atendidos y 13 aguardando una cama, entre ellos destacaban un hombre con fractura y una mujer con neumonía ¿hay derecho a soportar esto? por mi parte creo que no

El hospital es conciente de las deficiencias de este servicio, pero no le ve con ánimo ni ganas de anularlas.

Los empleados del servicio de URGENCIAS viendo  que  la Dirección del Centro no escucha sus  necesidades y agotamiento, han recurrido a organizar su protesta  reuniéndose a la puerta del Hospital  manifestando a su vez  de que los retrasos en lo ingresos de los pacientes  son debidos  a la falta de personal sanitario y de los medios adecuados para satisfacer las necesidades de los enfermos, como también el déficit de espacio en el servicio de URGENCIAS, que pone en riesgo al conjunto de los profesionales y de todos los enfermos cordobeses.

Abuelo Andrés.