Torre Caja Madrid

Conocida como “Torre Repsol” es el edificio más alto de Madrid y también de España, con un total de 250 metros de altura. Será tras su finalización, la quinta torre más alta de Europa. Se encuentra ubicada en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo y pertenecerá al complejo financiero de edificios Cuatro Torres Business Arena en el que habrá otras tres hermanas más, tendrá cuarenta y cinco plantas, esta Torre fue adquirida a Repsol por Caja-Madrid por 815 millones de euros con el fin de convertirlo en su cede principal en 2009.

Torre de Cristal.


Es el edificio más alto de España, junto a la Torres Caja Madrid, tiene una altura de 250 metros , distribuidos en 52 plantas.
Al final solo la luz del interior de cristal muestra el camino del bien. Al final el enemigo no entrará a través de “La Torre de Cristal.

En enero de 2008 burlando los controles de la Torre de Cristal dos hombres se lanzaron en parapente desde el edificio desconociéndose la identidad de los osados deportistas, pero se pudo saber entraron en el recinto vestidos con ropa de trabajadores.

Torre Sacys Vallehermoso

Posee una altura de 236 metros con 52 plantas. Será el tercer rascacielos más alto de Madrid Se albergará un hotel de 5 estrellas gran lujo que ocupara hasta la planta 32. Seria la única Torre con fachada de doble piel y estará cubierta completamente de vidrio a modo de escamas y en la parte más alta del edificio habrá un jardín. Su planta es la de un triángulo equilátero cuyos lados son curvos


Torre Espacio.

Es el cuarto rascacielos más alto de España y uno de los más altos de Europa con una altura de 223 metros de altura y 57 plantas. El 29 de marzo de 2007 dejó de ser el edificio más alto de España que poseía el Hotel Bali de Benidorm de 186 metros.

Curiosidades.

Para que el impacto de las Cuatro Torres sobre el tráfico de la zona no sea perjudicial, se ha construido una red de salidas subterráneas que permitirá a los trabajadores de las cuatro Torres salir directamente a través de los túneles a la M-30, la Castellana, o la A-1. Cada una de las torres tendrá varios pisos subterráneos de aparcamientos.

Vista de las cuatro torres