El consuelo es que existen muchas maneras de intentar saber que soledad es ¿Cuándo se es solitario? ¿Existen distintos tipos tipos de soledad?

La soledad también se considera como uno de los posibles factores que causan otros desórdenes, podemos definirla como la ausencia de relaciones satisfactorias con otras personas.

También es considerada la soledad cuando estás solo, es como tener una experiencia indeseada, similar a la depresión y a la ansiedad. En general la persona no ha de considerarse convencida de no resultar amable, ni digna de ser apreciada.

Mi consejo es socialmente amable, que necesitamos de los demás para hacernos a nosotros mismos y no dejarnos sólo para cubrir nuestras necesidades de afecto para uno mismo, hay que afianzar y revalidar nuestra autoestima, ya que es generada en la interrelación con las distintas personas que nos rodean.

La soledad social de la que me refiero, es aquella en que queremos sentirnos incapaces de contactar con un mínimo de confianza con quien nos rodeamos, tenemos que fortalecernos y estructurarnos hábitos sociales de nuestra civilización y tener un empeño de hacer y mantener amistades, merece la pena empeñar lo mejor de nosotros mismos en ese intento de alejarnos de esa soledad.

Hemos de “hablar cara a cara”, en nuestros miedos…no podemos ignorarlos y quedar bloqueados por ellos….

Para vencer la soledad social o espiritual, hemos de hacernos la pregunta ¿saber como eres? y contestarnos: nuestras ilusiones y ambiciones, limitaciones y miedos, quién quiero ser, cómo me ve y como me veo…

Encerrarnos en nosotros mismos es reconocer la derrota, la soledad solo es hacernos daño, es mejor tener con quién hablar, intimar y a quien querer…tenemos que hablar y dialogar en profundidad dándote confianza en si mismo, la cual puede resultar muy efectiva y atractiva.

Esta soledad de la que cuento y el amor, son como la vida y la muerte? Una procede de otra?, de qué servirá el éxito, la fortuna, la gloria si no tuviésemos a alguien con quien compartir esos momentos de alegría…

Me siento estar trabajando para ti, aunque desconozcas mis senderos, quiero ayudarte solamente y evadirte de esa soledad y que nunca más vuelvas atrás. Con tu mente puedes desterrar ese corazón lleno de soledad, el mundo está frente a ti…sigue adelante y no descanses hasta que estés seguro que ya puedes confiar en ti y decirle a la soledad que no la necesitas, supuesto que existe un “antídoto” contra ella, es gratuito, funciona siempre creando calidad de vida suficientemente rica …solo es cambiar los ingredientes que nos proponen en lugar de individualismo, darnos solidaridad y más confianza en nuestras mentes; en una palabra, la “soledad social” hay que darle muerte cuando nace, para que no se apodere de uno mismo.

Hay que apartar esa soledad y abrir nuevos horizontes en nuestra vida y no ser envenenados por ella.

Abuelonet.com