¿DÓNDE ESTAMOS CUANDO NOS NECESITAS?

Siguieron las burlas la capa de soldado, le pusieron su ropa y lo llevaron a crucificar.
No te detengas.
Tomaron por un callejón angosto hacia la cima de un pequeño cerro llamado Gólgota, hoy conocido como el Calvario. Iba indefenso, entregado a su condena, sin vanos lamentos; pese a la inmensa injusticia que lo condenaba.. Una muchedumbre de judíos y extranjeros, llegados por la Pascua, acompañaba su pasos, alimentando su curiosidad y el placer de ver sufrir al que decía ser “rey de los judíos”.

COSAS DE HOMBRES.

¿Me estás diciendo que Cristo estuvo sólo?
Le mentiría a la humanidad completa; si te dijera que en ese momento no estuvo acompañado. Al lado suyo siempre estuvo María, su madre. Aquella joven que treinta años atrás le  había  dado su SÍ al ángel ; ahora era una mujer que ya conocía el sufrimiento.
Había enviudado, vivía en la pobreza y estaba perdiendo la único que tenía. No sé si cabe un sufrimiento mayor que ver morir a un hijo de esta manera, Pensar que ella sí que hubiera encontrado excusas para quedarse en casa. Pero allí estaba: pidiendo permiso entre la gente para poder verlo de cerca. Bregando entre el gentío hasta encontrarse con la sonrisa de su hijo malherido.

ESPERA TRANQUILO LA RESURRECCIÓN.

Ama la Cruz es aceptar con alegría los pequeños sacrificios diarios. Es hacer lo mismo que hizo Cristo durante toda su vida, especialmente, en el camino al Calvario. Seguir sus pasos, andar por el sendero de la negación de uno mismo, es camino seguro para llegar a ser otro Cristo. Te explico por qué: para parecerse a Cristo hay que dejarse guiar por el Espíritu Santo.
El alma debe estar libre del egoísmo, que en la raíz de todo pecado. Y la única manera de matar al egoísmo es renunciando a uno mismo, en las pequeñas elecciones diarias.
Esto lo explicó Cristo, cuando dijo que quien quiera ser como ÉL debería negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirlo. Jesús y el Espíritu Santo, se encargaran del resto. Pero si no hay lugar en tu corazón; nada de esto será posible.