Es  cierto que a las personas mayores  estas fiestas son para recordarnos aquellas fechas juntos  a nuestros familiares, a nuestros padres y hermanos.

Por otro lado, me gustó preparar y hacer el Belén con recortes de estampas  y algunas que otras figuritas de barro cocido, no muchas, ya que los dineros no  eran  muy abundantes en casa de mis  queridos padres, pero si había abundancia en cariño, amor, paz y muchísima felicidad entre padres y hermanos.

La cena era compuesta de un buen gallo campero que mis padres compraban para estas efemérides, supuesto como he mencionado antes en aquellos tiempos no  se veían esa clase de aves, no por su  inexistencia  sino por cuestiones monetarias.

Ahora  en estos tiempos no tenemos que darle muchas vueltas a la cabeza para proveernos de lo necesario para las fiestas, aunque eso si, hay que controlarse para no pasarse del…

El Belén y el árbol de navidad por mi edad he dejado de hacerlo, pero si pongo el misterio con su Virgen, San José, el Niño Jesús y los Reyes Magos,  para  así no olvidar aquellos tiempos de juventud.

Para los regalos lo tengo más complicado, tendré que hacer una financiación acorde  por cada uno de mis seis nietos y no pasarme mucho del presupuesto.

El pasado año por estas fechas ya tenía todos los regalos preparados en casa envueltos en su papel de este acontecimiento, este año a causa de mi operación de ojos por cataratas y por un buen gripazo,  aun no he tenido tiempo de comenzar la andadura de ese camino mágico que hacen los Reyes Magos de Oriente, y que nos dan el ejemplo que ofrecieron al Niño…es lo que tu y yo tenemos que hacer para comenzar bien el Año Nuevo. ¡ Los Reyes Magos!…nuestras ilusiones de antaño…cabalgatas, regalos…todo es el vivir cada día en prosperidad y abrazos…

En fin, que dentro de pocos días celebraremos  la Navidad, fiesta que vivimos intensamente las familias cristianas.

Todo mi cariño hacia todos mis amigos internautas que os mereceis lo mejor, hoy y siempre ¡FELICES  FIESTAS  NAVIDEÑAS¡

Otro brindis por nuestra amistad, por la Paz y el amor en el mundo, ¡ felicidades ¡

Abuelo Andrés.