Así es, desde el día 28 de septiembre los cordobeses contamos con una joya del arte barroco la Iglesia de San Agustín, un templo que ha permanecido
Cerrada durante 30 años por unas deficiencias graves de restauración.

Hoy es un gran “día feliz para Córdoba y como no para el barrio de San Agustín”. Tras un profundo proceso de regeneración, “supondrá un verdadero descubrimiento para las nuevas generaciones de cordobeses”, y un reestreno para los que ya conocíamos anteriormente dicho templo.

san-agustin-1

Han sido necesarios más de 20 años de obras llevadas por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para que este templo reabra sus puertas definitivamente después de esas tres décadas de cierre y silencios por parte de muchos…

san-agustin-2

Ahora si es cierto que esta Iglesia de San Agustín abrirá sus puertas al culto y a los sacramentos el día 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, con una misa que oficiará el administrador apostólico de Córdoba Don Juan José Asenjo, quien será el encargado de decir la primera misa de esta nueva etapa del templo.

san-agustin-4

Según palabras de la Consejera de Cultura, Rosa Torres, ha subrayado la importancia patrimonial de este templo que ha contado con la inversión de
3,6 millones de euros. También ha querido agradecer el respaldo recibido por su antecesora en el cargo, Carmen Calvo, pues ha asegurado que ha
sido necesaria” la voluntad política para abordar este reto para poderse se restaurar el templo con” el rigor y capacidad de saberse ganadores”.

También ha incidido dicha Consejera en que la reapertura de San Agustín

san-agustin-5

posibilitará que “Córdoba se sienta como una auténtica capital cultural” y se presente en “condiciones óptimas” al proceso de designación de la Capitalidad Cultural Europea de 2016.

Como observaran ustedes amigos Blogger para cualquier movimiento personal, arqueológico, cultural y un sin fin de etc.etc ha de estar presente la política, lo contrario nada llegaría a buen puerto-

El poeta Pablo García Baena, puso broche de oro al acto con la lectura de un texto al barrio y a la Iglesia de San Agustín, ya que nació en la calle Parra cerca del templo. El acto fue cerrado con música barroca del grupo Cinco Siglos.

Escribe abuelonet.es