feria-cordoba.JPG

La feria de Córdoba tiene lugar del 24 al 31 de Mayo con un gran despliegue de espectáculos, casetas y atracciones, las corridas de toros y la feria de ganado que le hicieron fama.

También se disfrutará del baile y del cante flamenco con sus alegres casetas adornadas con farolillos y luces de colores donde se pueden apreciar los típicos trajes de flamenco

Es una feria inolvidable para los cordobeses y sus visitantes, posee una impresionante iluminación nocturna y sus encantadoras casetas que permanecen abiertas a todo el que quiera participar de la fiesta, que, por lo demás, consiste en música, cante y baile, vino, trajes de faralaes y atracciones feriales.

Coincidiendo con la feria se disfruta de las corridas de toros en su plaza llamada de “Los Califas” con una capacidad de 16.900 personas, donde acuden los mejores toreros de nuestro país.

El recinto ferial se encuentra situado en las inmediaciones del río Guadalquivir llamado “El Arenal “, dando forma a un gran abanico abierto hacia el río, disponiendo de nueve calles perpendiculares al mismo con ocho balcones o miradores, entre las calles y los miradores se encuentra el paseo de caballos, y por otro la calle del infierno con las diversas atracciones feriales.

Esta feria tiene siglos de historia, su origen se remonta al reinado de Sancho IV. ,quien en el año 1284 concedió a la ciudad de Córdoba el privilegio de dar dos ferias anuales, una en el mes de mayo llamada de “ Nuestra Señora de La Salud” y otra en septiembre llamada “De la Fuensanta “

Abril y Mayo en Córdoba son los meses de las flores, de la alegría y la del color, la que se engalana para celebrar sus fiestas.

La gente se dicen unos a otros ¡Vámonos pa’ la feria olé ! La alegría que desprenden sus sus ciudadanos, el aroma a flores y el colorido es único con esencia e inigualable.

La feria cordobesa se distingue de otras a que debido a las fechas en las que se celebra el hermoso mes de mayo y a la idosincrasia de la gente de Córdoba.

Se puede ir más informal, aunque siempre es preferible en las mujeres ir vestidas con el traje de gitana.

Hay un día en el que las mujeres preferentemente se van el día completo al recinto, siendo los maridos los encargados de atender a la casa y a los hijos más pequeños.

Se está recuperando de feria en feria la costumbre de quedar a comer entre semana los compañeros de empresas y familias, alargando la estancia en el ferial hasta bastante tarde.

<>…

Etiquetas: Ferias.