La noticia la lanza la Asociación Unificada de Guardias  Civiles (AUGC) que denuncia la “utilización” de material y personal del instituto armado para el rodaje de una serie de televisión sobre uno de los atracadores más buscados en España, conocido como “El Solitario”, es un  delicuente  frío y calculador, se le atribuyen tres homicidios y más de 30 atracos en cinco años. Asesinó a dos Guardias Civiles en junio de 2004. Presuntamente los mató porque iba sin peluca y podían  identificarlo, también en un atraco en la provincia de  Castellón asesinó a un agente de la Policía Local. su botín supera los 700.000 euros.

 

Este  individuo fue detenido por la Policía portuguesa el que en su cuerpo llevaba escondido tres armas de fuego dos cortas y una automática.

 

La AUGC en su comunicado, asegura que en el rodaje de  la  producción de Boca a Boca para Antena 3 en la serie obedece a una orden dictada el 23 de noviembre desde el Ärea de Servicio del Estado Mayor de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil.

 guardia-civil.JPG

La orden se produjo después de que se pidieran voluntarios para participar en la grabación y no se presentara ninguno, a decir de la asociación. Esta asociación mantiene que la decisión de convertir su participación es obligatoria se  refleja en una orden para “materializar” la colaboración entre la Guardia Civil y la productora Boca a Boca para la realización de una serie de televisión de contenido policial.

 

En el caso de la serie sobre “El Solitario”,  la asociación afirma que la Dirección General de la Guardia Civil ha puesto a disposición de la productora Boca a Boca  un helicóptero, dos motos de la Agrupación de Tráfico, seis coches y todo el material necesario para realizar un control.

 

Esto es lo que acontece las mil caras de “El Solitario” de 51 años que actuaba solo. .No tenía ayuda de nadie y llevaba diferentes pelucas y barbas postizas, con adiestramiento militar básico y buenos modales.. Pero cuando entraba a robar en los bancos aparentaba ser grueso por su chaleco antibalas no dudando en escarmentar al cajero que le impedía su objetivo.

 

Escribe abuelo Andrés.

Etiquetas: Extractos “El Mundo.es”