Según distintas fuentes de TV .y periodísticas he sabido que China ha inaugurado el puente marítimo más largo del mundo, que atraviesa un tramo de 36 kilómetros entre las orillas norte y sur de la bahía de Hangzhou, en el este de dicho país, el que ha entrado en estos días en funcionamiento después de cinco años de muchos trabajos.

Este puente dará servicio a más de 40.000 vehículos al día, el flujo de mercancías se verá reducida desde los cerca de 400 kilómetros actuales a sólo 120, cerca de hora y media de viaje para un trayecto que hasta hoy exigía prácticamente cinco.

Cuenta el puente con seis carriles, tres en cada sentido con una anchura total media de 33 metros, y podrá ser atravesado a una velocidad media de 120 kilómetros hora. Ha tenido una inversión superior a los 1.067 millones de euros ,sufragados en un 30 por ciento con capital privado.

puente china

Sólo existe una infraestructura de este tipo en el mundo con mayor longitud, el Puente Causeway, en Luisiana (EEUU), pero no atraviesa aguas marítimas, sino el Lago Pontchartrain.

China también posee un puente en funcionamiento llamado “Donghai Da Qiao” (“Gran Puente del Mar Oriental”) ,de 32´5 kilómetros de longitud.

El proyecto requirió más de una década de estudios hasta terminar el diseño actual suspendido por cables capaz de resistir terremotos de hasta siete grados en la Escala de Richter y permanecer operativo pese a las fuertes corrientes de varias direcciones, el oleaje y la debilidad del suelo de la bahía.

En la mitad de su trazado tiene una “isleta de servicios”, apoyada sobre un malecón concebido para no interrumpir el curso de los mares, también posee un área de servicios y descanso para los viajeros.


Lo que hemos de aprender de Made in China…cuidadin! Y si no miremos la Gran Muralla…es trabajo de chinos…Si lo hubiera hecho cualquier Ayuntamiento español, ya estaría obsoleto y con tráfico colapsado, miren el realizado recientemente en Córdoba, que lo que debía ser un gran puente que supliera al Romano, es sólo un puente roto, oxidado y sin apenas tráfico dentro del Eje Monumental de la capital como puede ser su Catedral-Mezquita.

21.jpg

32.jpg

Todavía no somos conscientes, pero la hegemonía occidental de los 20 años, se esta acabando y tenemos que reconocerlo nos guste ó no.