Hace unas semanas quedé asombrado y conmovido al escuchar en unos de los Canales de la Televisión Española de cómo un anciano de 81 años de edad Manuel Manzano vecino de Soportújar (Granada) de unos 300 habitantes fue encontrado por una señora que lo atendía muerto sentado en un sillón y una perrita junto a él.

La ”cosa no queda ahí”, ya que cuando comenzó el velatorio en la morada del finado, se presentó en la puerta una paloma de plumaje gris muy misteriosa la que llegó andando no volando queriendo entrar a toda costa a la vivienda pero varias personas se lo impedían.

Insistió tanto la paloma que tuvieron que dejarla pasar. Cuando aquello sucedió entró andando por el pasillo y se cobijó debajo de una silla, creyendo algunas personas que estaría hambrienta, dándole comida que rechazó. De repente se fue andando directamente donde se encontraba la caja mortuoria prevista de cristal.

paloma

Al verla, la paloma saltó a la cabecera del ataúd y allí mirando la faz de Manuel Manzano permaneció 12 horas. La noticia corrió como la pólvora.

Dicen que la paloma, que estaba anillada, cuando salió de la casa se fue andando calle arriba y cuando arrancó el vuelo desapareció como arte de magia.

Los vecinos manifestaron se podría tratar de una señal divina y otros opinan sea el espíritu de un familiar o haya sido fruto de la casualidad.

De cualquier manera el pueblo está muy extrañado ¿usted que opina? ¿Qué habrá ocurrido con esa aparición de la paloma y su forma de actuación?.

Abuelonet.es