cordoba-monedas

Efectivamente han sido halladas en la capital de Córdoba 13 monedas de oro en un vertedero del siglo XVIII.

En obras de urbanismo entorno de la Puerta del Puente de la ciudad cordobesa para la construcción de una pasarela para unir este monumento con el Puente Romano han sido descubiertas trece monedas de oro en un perfecto estado de conservación del siglo XVIII.

Fuentes municipales han confirmado que se están realizando catas arqueológicas para la urbanización de este entorno sobre todo porque en él hay un vertedero, en los que los vecinos de antaño tiraban los desperdicios . Ahora se quiere examinar dichas capas de la escombrera que facilite una información acerca de cómo vivía hace cientos de año la gente, y conocer sus costumbres y hábitos de manutención.

En las excavaciones pertinentes se descubrieron las 13 monedas de oro bajo una capa de cal, que ha permitido que se mantengan en perfecto estado con el paso de los años .La basura, con el tiempo, se descompone, pero los metales no. La cal ha ayudado a su conservación”, apuntan fuentes de “elmundo.es”.

Tras analizar detalladamente las monedas, los arqueólogos consideran que alguien las pudo depositar en ese lugar para que nadie las encontrara durante la invasión napoleónica de Córdoba, y luego se olvidara el lugar donde las ocultó. Lo cierto es que ahora la ciudad de Córdoba puede contar con un nuevo tesoro: las 13 monedas representan cada una de ellas a un escudo de oro con la imagen de Carlos III, selladas entre los años 1.773 y 1.801.

Se estipula que un colecccionista llegaría a pagar un mínimo de 1.500 euros por cada una de mencionadas monedas de oro.

Escribe abuelo Andrés.