nietos.jpg

El dos de Julio este abuelo ha cumplido 80 años de edad, fue un hermoso día desde el comienzo de la mañana en que fui  felicitado  telefónicamente en primer término por mi hija Manoli desde Madrid, a continuación y paulatinamente me han felicitado mis seis nietos Noel. Lourdes, Alvaro, Juan,Mary-Cruz y Francisco y como no parte de familiares, amigos y Cibernautas.

Este año no ha sido como el anterior en que  ninguno  de los nietos tuvo el valor de ir a casa del abuelo ni felicitarle  aunque hubiera sido telefónicamente, me quedó una de las descripciones más amargas y poderosas de la soledad que tuve que afrontar.

Gracias a  Dios  éste lo  he pasado maravillosamente, mi mente se ha colmado de imágenes positivas al escuchar el timbre de la puerta y comprobar eran mis dos nietos Mary-Cruz y Francisco que en unión de su padre  quisieron  felicitarme personalmente y entregarme los regalos de estas celebraciones.

Nos sentamos a la mesa para celebrar con una comida esta festividad de cumpleaños del abuelo, pero quiso Dios que antes viera la fotografía donde se encuentran todos los nietos juntos y mi mente se colmara de esas imágenes como si todos estuviésemos sentados alrededor de la mesa comiendo

Han sido unas imágenes que a este abuelo le han quedado grabadas en su mente, en el alma y en el corazón. Un corazón…silencioso por el paso del tiempo, lleno,  inquieto ,rebosado de alegría y sufrimiento. A veces…