Del 10 al 13 de octubre se ha celebrado el Festival Internacional de Juegos Córdoba 2008. Este festival está organizado por la Asociación Cultural Jugamos Tod@s;  junto con la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba..

El pasado año tuvo una asistencia de 8.000 personas, esperando duplicar esta cifra para esta edición con personas de toda España.

El eje principal de este evento han sido los juegos en general como forma de ocio alternativo cultural y social, no solo para jóvenes, si no para todas las edades.

El centro del Festival son los modernos juegos de mesa, con un programa completísimo de concursos y actividades de todo tipo

Este Festival ha contado con dos autores de la talla del alemán Wolfgang Kramer y el inglés Martin Wallace, ambos autores de juegos de mesa reconocidos mundialmente.

En este festival ha habido varios centenares de juegos de mesa diferentes disponibles, se ha tratado de un gran espacio repleto de mesas, con una barra de juegos donde cualquier persona ha podido solicitar un juego, o ser aconsejado por los monitores de Jugamos Tod@s según sea el juego, quienes te acompañaban a la mesa para explicar todo lo necesario.

Todas las actividades se han celebrado en el Palacio de la Merced de la Plaza de Colón, siendo un evento abierto al público ( con entrada libre) en el que no ha sido necesario un conocimiento previo de los juegos para disfrutar de ellos.

Resumiendo ha sido un Festival Internacional de Juegos en Córdoba 2008 con un gran éxito de público que ha disfrutado de sus magníficos juegos muchos de ellos desconocidos en esta Ciudad.