Tras el espectacular éxito de la muestra en Valencia, Bancaza presenta en Sevilla la exposición “Sorolla Visión España” que podrá verse en dicha ciudad desde el 24 de abril hasta el 29 de junio en el Museo de Bellas Artes.

Gran parte de la ciudad hispalense vibró con la llegada de los catorces paneles de gran tamaño, que se expondrán al público.

Se trata de una exposición de Sorolla procedente de la Hispanic Society que salieron por primera vez de Estados Unidos, las que también se exhibirán en otras ciudades de España; el dinero recaudado se invertirá en la rehabilitación de su edificio en Nueva Yor.

Los cuadros incluidos en esta selección fueron realizados por el artista entre 1911 y 1919 a petición de Archer Miltón Huntinhtón, fundador de la Hispanic Society, para decorar la sala “Sorolla” de esta sociedad y, por primera vez salen de su ubicación de lo que fundación Bancaza posee un motivo de orgullo y honor por ser visitadas por los ciudadanos españoles-

Aquí os pongo algunas imágenes de las obras expuestas, que he sacado de Internet las que se diferencian de verlas en natural con su enorme tamaño y el disfrute de su arte en vivo.