Sigo  en el salón de terapia ocupacional, para dar a conocer algunas de las funciones  que ANTONIO  GÓMEZ  realiza en su faceta de Animación sociocultural, el que nos dice que su misión es la de  servir de orientación para la elaboración de planes por parte de la administración como pueden ser excursiones cortas y como no visitas a lugares públicos donde los residentes puedan entrar sin ningún trauma que le impida la visita.

Antonio cabiendo preparativos pinturas para cartel de Otoño

Aquí observamos  como Antonio  da clases con su capacidad de buena persona, valora la idoneidad de las necesidades ocupacionales del residente, y a la vez hace conocer la manera de que puedan   seleccionar, adquirir y diseñar  aquellos materiales que sirvan para el tratamiento a seguir  por las personas que realizan los trabajos de manualidades colectivas.


Las necesidades sociocultural en la residencia responde a las verdaderas  necesidades cotidianas de las personas mayores.
Por lo que dentro de este tipo de actividad  presenciamos  la manera de pintar más acorde con los gustos y preferencias del residente y a la vez  hacerle saber al anciano que no es  tan  importante la técnica, que lo preferible es dar rienda suelta a la imaginación, bien con la utilización tanto de lápices de colores  de madera, ceras o rotuladores  etc…y con ello  se orienta a las personas a estimular  sus capacidades mentales.
Yo he comprobando muchas de las facetas que Antonio  enseña a sus alumnos, para mi, es  adaptable a toda clase de personas del Centro. El  respeta a los demás y a la vez se hace respetar en sus preciosas misiones de  adaptación ocupacional.

Como ya he mencionado anteriormente, en este salón donde me encuentro, los sábados  el cura párroco de Alcolea (Córdoba) Don Rafael Ruiz,  celebra misa sobre las  cinco de la tarde para todos aquellos residentes que quieran escucharla y si lo desean tomar la comunión.
Celebración de misa en la Residencia de Mayores el “Yate” de Córdoba.

Escribe Andrés Téllez  Fimia .