El señor Don Antonio Cardona, como Director General del Grupo “El Yate” comenta en la revista Algazara núm. Uno del pasado mes de agosto que tiene editada la Residencia de Personas Mayores, hace unas manifestaciones sobre el modelo sociosanitario. En su opinión, la atención social y sanitaria han de estar tan integradas que dicho espacio se sustituya por lo que se denomina, atención sociosanitaria, sin solución de continuidad.

Ante extensas discusiones sobre el tipo de doctrina a seguir la Cooperativa El Yate ha diseñado un Modelo de atención basado en una Política Socio-sanitaria y que se basa en el concepto de Cuidados Continuados dirigidos a promover medidas diagnósticas, preventivas, terapéuticas, rehabilitadoras, de atención directa a los individuos que presentan deterioro físico o mental crónico con el objeto de promover el nivel óptimo de funcionamiento físico, mental y social .

De sus palabras en la revista Algazara puntualiza que :” Estos Planes están basados en protocolos asistenciales diseñados por nuestros técnicos y establecen los pasos a seguir por los profesionales de los Centros, con el objetivo de conseguir una correcta asistencia del residente, homogeneidad de los cuidados y sirva de información a los profesionales”

Don. Antonio Cardona, tiene como mayor objetivo que el modelo a seguir por los profesionales sea primordial y basada por todos los trabajadores en unos conocimientos teóricos sin olvidar la línea de investigación y la singularidad de ser pioneros y únicos en dicho sector.

Directora de Residencia Personas Mayores “El Yate” Dª María Valle Carrillo.

Como en todo lugar de trabajo o Residencias de Personas Mayores ha de existir un responsable que haga las funciones de Empresario o Director para que asuma la responsabilidad de la mismas y se hagan cumplir las normas dictadas para cada caso, las cuales han de tener unas características personales máximas y una capacidad de gran altura para escuchar y hacerse escuchar a la vez.

En el caso en que nos encontramos y tratándose de una Residencia de Personas Mayores “El Yate”, se encuentra habilitando el cargo de Directora la señora Dª. María Valle Carrillo. En su perfil se le puede reconocer como conocedora de altos valores para llevar a buen fin la profesionalidad digna para un Centro de tanto prestigio como lo es esta Residencia, este residente viene observado en el día a día de su estancia ir conociendo todos los pormenores concerniente al desarrollo del interior de la Residencia; para mi Valle es la persona idónea, capaz de cumplir y de hacer cumplir todas aquellas normas o disposiciones dictadas para estos Centros, supuesto que por hallarse dentro de los mismos gente que necesitan del escepticismo,( el vino diario de la vejez), el cariño, el amor, la confianza y toda clase de virtudes tan valiosos como necesarios para unos corazones ya muy debilitados por el paso de la vida.

Es muy necesario que todos los abuelos y abuelas que llenamos el Centro nos encontremos siempre si es posible para ello repletos de esas generosidades de los demás, hasta el máximo de lo que se necesita entre ellas mucho¡ A M O R!.Aunque ellos no sepan de donde y como llegan a sus personas esas generosidades tan valiosas y amables como pueden que la señora Valle hace diariamente por el centro, solventando cualquier desorden, atendiendo y escuchando más de cerca a todos los residentes en evitación de un mal mayor.
Escribe Abuelo Andrés.