Así lo relatan los pescadores del barco  atunero español “Playa de Bakio”.

Según los marineros han pasado mucho miedo hasta el último momento del secuestro, porque se convirtieron en “escudos humanos” para los piratas que querían asegurarse la salida de allí. También manifiestan los marineros que los secuestradores han saqueado el buque y se han llevado  hasta mantas y ropas de ellos mismos, arrasando y rompiendo todo lo que encontraban  a su paso como el puente del atunero y los equipos electrónicos del buque.

Uno de los marineros ha manifestado que los seis días que ha permanecido secuestrado se convertirán en una anécdota dentro de unos meses cuando lo recuerde entra la familia y amigos.

.
El secuestro tuvo lugar por cuatro piratas armados que abordaron el barco de 75,6 metros de eslora  haciéndose con su control tras un ataque con lanzallamas  y secuestrando  a la tripulación compuesta de 26 tripulantes.

Por lo que se puede contactar con diferentes informadores de este abordaje, son frecuentes los barcos atacados en los últimos años.

Este mundo está cada vez  más lleno de piratas,  no vendría mal que todas las naciones pusieran todo su empeño para desplegar enormes medios militares para detener a esa clase de gente.

Tenemos que ser ingenuos para pensar “que protegen sus recursos naturales”…Estos secuestros a extranjeros se hacen por dinero y sus autores son algunas de las muchas tribus o clanes mafiosos que se reparten el control de Somalia. Los recursos pesqueros  no les importa nada en absoluto, lo que quieren es el dinero de los armadores o de los Estados de bandera.

El  único negocio que ha conocido Somalia es la guerra… ya era su principal actividad antes de la llegada de los blancos y tra irse ha sido el continuo  escenario de una guerra sin principio ni final.

Fuente:Piratería.