El pasado día 8 de abril un joven de 16 años murió a causa de las dentelladas de un tiburón cuando practicaba el surf en aguas próximas a la costa sur de Nueva juGales del Sur, en Australia.

El joven se encontraba acompañado de un amigo a unos cincuenta metros de la costa, en la playa de Lightouse, cerca de Ballina, en el momento que fue atacado por el tiburón.

tiburon.jpg

Tras el ataque, la victima fue socorrida por su compañero, quien consiguió llevarlo hasta la playa donde el joven atacado falleció antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Mi comentario sobre este suceso es que el pobre chico muere por amor al deporte ,que es tan hermosos y brinda tanta libertad, donde uno efímeramente siente que maneja a la naturaleza, pero allí aparecen los tiburones, a los que mucha gente les llaman “Tiburones asesinos”.

Los ataques de tiburones en los mares que bañan Australia son frecuentes y todos los años causan alguna victima mortal.

Refiriéndome a los llamados “Tiburones asesinos”, he de manifestarme que son simplemente animales en su medio y esto debería ser tenido en cuenta para no llamarlos “Tiburones asesinos de los mares

La naturaleza no es buena ni es mala como solemos calificarla, es naturaleza simplemente. Lo que deberíamos hacer los humanos es tomar conciencia de ella y de su belleza, de su poder y disfrutar todo lo posible de ella con el menor riesgo.