Unos amigos de internet Juan y Pablo me han invitado a dar un paseo con ellos por el “Sendero más peligroso del mundo en Huashan (China), pero me hacen una advertencia que este paseo solo lo hacen las personas valientes. Sin pensarlo dos veces les dije que sí, pero mi sorpresa fue al ver unas postales del lugar de partida desistiendo al
Momento al comprobar el riesgo que conlleva, y a la vez no ser tan valiente como me creía..

Si alguien de los que lean este post se decide y es valiente que acompañe a mis amigos y luego a la vuelta cuenten sus hazañas de lo que han visto.

No obstante pongo unas postales de dicho recorrido y algún comentario del lugar:

foto-montana

El sendero está situado a sólo 120 kilómetros al este de la ciudad de Xien en la provincia de Shaanxi en China.

Huashan es apreciada por el hermoso paisaje natural y los antiguos templos, pero Huashan es más famosa por el peligroso sendero que hay en su cumbre.

Las personas que aceptan el desafío de hacer excursiones por este sendero suelen ser jóvenes temerarios que utilizan esta oportunidad para demostrar su “ mala destreza” ya que, por desgracia, muchos de ellos tienen accidentes mortales.

Se estima que hay alrededor de unos cien accidentes mortales en el sendero de Huashan cada año pero “gracias” a la censura china no existen registros oficiales de este tipo de accidentes.

Si deseas saltarte la terrible odisea del sendero, puedes tomar el teleférico directamente al Pico del Norte y disfrutar de las impresionantes vistas.

foto-montana2

foto-montana3

Por otra parte, no podrás alardear de la conquista del sendero más peligroso del mundo.

Por mi parte viendo las fotos no puedo dejar de preguntarme cómo se las arreglaron para construir este camino y cómo pusieron las tablas y cadenas en aquellos lugares tan peligrosos.

A saber qué le pasó a la gente que lo construyó…

foto-montana-3