El día 19 unas 18.000 personas de todos los barrios cordobeses disfrutaron de una apacible tarde de degustación de uno de los productos que más identifican a la ciudad “EL PASTELÓN CORDOBÉS”,

Con motivo de la celebración de la festividad de San Acisclo y Santa Victoria, patronos de Córdoba, el Diario Córdoba y la Agrupación de Pastelería y Confitería organizaron dicho acto. Los asistentes disfrutaron de una porción gratis del gigantesco dulce, bombones, café, batidos y anís.

El reparto comenzó a las 5 de la tarde en el Kiosco de Música enclavado en los jardines del Paseo de la Victoria con presencia de la Alcaldesa Rosa Aguilar y gran número de representantes municipales.

Una de las novedades de este undécimo pastel cordobés es que ha sido el más grande de la historia de la ciudad con 7,5 metros de diámetro. Los asistentes también recibieron una participación de 15 céntimos de Lotería Nacional de Navidad de la Asociación Cultural Santos Acisclo y Victoria. Esta multitudinaria merienda ha sido un homenaje a nuestra arraigada gastronomía, siendo a la vez la antesala de las fiestas navideñas.

Ha sido una experiencia gratificante en la que muchos vecinos no han dudado en esperar varias horas para degustar un trozo de pastel cordobés.