Hoy entramos a conocer al gato “Bobtail”, es una raza bastante antigua en Japón país de origen del mismo, da su nombre de “bobtail” porque su rabo únicamente mide unos 10-12 cm., con abundante pelo en todas direcciones, lo que parece un pompón. En Japón, se considera que los ejemplares carey y blanco dan buena suerte.

Tiene un cuerpo delgado aunque está dotado de buena musculatura. El pelo del gato es de longitud media, su cabeza es casi un triángulo equilátero. Su hocico es redondeado y de orejas anchas con ojos grandes y ovalados.

El Bobtail japonés tiene una reputación de ser un gato curioso, inteligente y vivaz. Les agrada la compañía humana y poseen personalidades atractivas y voces muy suaves.

Existe una leyenda del Gato Bobtail Japonés que menciona que esta raza perdió sus colas al acercarse mucho al fuego para calentarse. Cuando ocurrió este hecho, el gato, alarmado corrió a través de la ciudad, haciéndose que se incendiara y derrumbara. Como castigo el Emperador ordenó a que tofos los gatos le cortaran sus colas.

gato-bobtail