Es cierto  se está produciendo en el mundo un cambio climático, la temperatura media de la tierra está aumentando, referente a España debido a estas consecuencias incrementarán las lluvias torrenciales, y se  producirán más olas de calor, estas son conclusiones a las que han llegado algunos científicos.

Los glaciares del Himalaya ya han perdido bastantes superficies y su deshielo se acelera por el calentamiento global y el nivel del mar sube día a día.

El hombre se dice es el culpable de este cambio climático y no las causas naturales, es el gran responsable del desastre y el único que puede mitigarlo.

¿Estamos exagerando un poco?

 

cambio climatico

 

No, el cambio climático es uno de los mayores problemas ambientales que tenemos…

Lo que si sucede es que la gente busca señales inequívocas del cambio climático sin tener en cuenta que los cambios no pasan de un día a otro.

Lo que indican las proyecciones es simplemente que en las próximas décadas serán  más frecuentes temporadas como las que acabamos de pasar, pero eso no significa que desaparezcan los inviernos gélidos y nivosos.

El apagón de ayer día primero de febrero, es sólo una tímida simbólica: respuesta que dará por hablar de ello durante unos días.

Esta idea ha sido hacer la noche  más noche para protestar contra los estragos causados por el cambio climático.

 

cambio climatico

 

A última hora de la decisión de apagar por espacio de cinco minutos el alumbrado, todo el mundo empezó a apuntarse, Los Ayuntamientos, Ministerios, Sindicatos, Partidos Políticos de izquierdas y derecha etc. ¿El miedo a no quedar bien es patente? siendo difícil precisar cuánto del ciudadano de a pie, hizo la reducción del consumo registrado en España a la hora señalada  (20’55 horas).

Antes decían que íbamos hacia un nuevo mundo glaciar…

Si miramos la historia de la Tierra, efectivamente tendemos hacia un mundo más frío, pero las transiciones no se producen en unos años, son miles.

Los mandatarios del planeta Tierra no pueden quedarse de brazos cruzados en los despachos, tienen que hacer algo  en que se limite al máximo las emisiones de  CO2 a la atmósfera, lo contrario habrá que acostumbrarse a que el Ártico se quede sin hielo.

El Planeta sufre-ha dicho Chirac-.Tenemos la prueba: la actividad humana engendra los actuales desarreglos, se nos está escapando el control de la aceleración climática y la humanidad ha de pagarlo seriamente.

Hay consenso científico en que los gases de efecto invernadero que se producen al quemar petróleo y carbón se acumulan  en la atmósfera y se calienta el Planeta al frenar la salida del calor que emite la Tierra.

Nos acercamos al umbral histórico de lo irreversible”…

El punto de retorno en el cambio climático podrá alcanzarse en sólo diez años, según un informe elaborado por políticos, dirigentes económicos y académicos de todo el mundo del que informa el diario “The Independent”.
¿Qué pasará, ciudadanos de la Tierra?
Abuelo Andrés.