“Escribir es lo que más me ha gustado hacer en la vida”.

A mis 79 años este abuelo puso mano a la obra ¿ como fue esto?…muy sencillo, yo jamás había tocado un ordenador ni sabía lo que era un ratón, entonces uno de mis seis nietos precisamente el mayor de ellos Noel me ayudó a comprarme uno y me metió el gusanillo de la informática. Otro de mis nietos el benjamín Fran de 15 años en aquella fecha fue el que me enseño el manejo de lo más elemental del Internet y con mis grandes deseos de aprendizaje me compre el libro Windonws.xp de “paso a paso” y es el que por medio de las tecnologías de la información el que me ha hecho adentrarme aún más en el tema del Internet.

Mi nieto Noel fue quien me diseño la página en el Internet que he titulado “abuelonet.es” donde por su mediación me sube mis textos, artículos o post, por lo que precisamente con la ayuda de mis dos nietos Noel y Fran y como no con las nuevas tecnologías ,el día nueve de septiembre de 2006 hice por primera vez mis andaduras en la página.

Para este abuelo ese día fue el más feliz, mi vida ha cambiado por completo en todas las latitudes, aunque no lo creáis me siento mas relajante a través de esa página, con la cual he llegado a tener numerosos amigos los que para mi sin estos medios de la información jamás podría haber encontrado.

abuelonet.JPG

Vosotros los amigos de Internet, no sois cosas de ficción, sois amigos que nos descubrimos en nuestra propia desnudez de esta nueva era de la informática. El éxito de este proyecto se debe más que otra cosa a la temática o tecnologías de la información sin la cual este abuelo nunca hubiera llegado a ser leído por esos 175.000 internáutas que hasta el día de hoy lo han realizado.

He de manifestarme que hubo dudas entre algunos de mis lectores al comienzo de mis primeras andaduras en mi página, quienes no creían que en la blogosfera española apareciera por primera vez un abuelo tan mayor que tuviera la energía y capacidad suficiente para escribir un post; ni corto ni perezoso este abuelo grabó un video que demostrara que detrás de su blog no existía ningún personaje de ficción.

Con las grandes tecnologías acaecidas en la actualidad la vejez de los abuelos necesitan mucho de la sociedad para que su vejez sean adornadas con alabanzas, cariños, vicisitudes y nuevas perspectivas para llenar sus vidas de optimismo y alegría a la vez.

Un ejemplo a seguir.

Antes, veía el ordenador como una cosa extraña para mi, ahora quiero que mi blog ayude a otros abuelos de mi edad a “ que se animen a escribir y ha integrarse en la sociedad” como este humilde abuelo lo está haciendo, hemos de conocer seriamente que es la informática de Internet y seriamente para que sirve y que beneficios podemos sacar de ella, yo he tenido el gran honor de contactar con internáutas de diferentes países como México, Argentina, Colombia, Venezuela y, un sin fin de naciones y como no nuestra España con sus provincias.

Por este medio de la información mi vida ha cambiado infinitamente desde que poseo Internet habiendo recuperado la tradición de escribir para ser leído por los demás, lo que está significando para mí darme fuerzas de pensamiento a mis años de vejez ya que he conseguido atravesar esa gigantesca muralla de la ignorancia.

¿Por qué escribo?

Como bien he manifestado antes es la actividad que más me gusta hacer en la vida y me parece la forma de expresión y de comunicación más ordenada para una persona de mi edad, las letras escritas pueden mostrar aquellas aventuras pasadas a nuestros nietos y a otras personas que quieran adquirir aquellas inquietudes nuestras., supuesto que ante las ocupaciones cotidianas del día a día tendemos a desconectarnos de nosotros mismos y a concentrarnos precisamente en aquello que deseamos evitar. Aunque esto tiende a ocurrir desgraciadamente con relativa facilidad, también es muy sencillo revertir el proceso y conectarnos para vivir y disfrutar de la vida liberar.

Después de de una gran reflexión personal mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué ,no habré aprendido antes a manejar el Internet? …

Este abuelo metido casi en los 82 años de edad (2 de julio) se siente gratamente satisfecho por todos los mensajes y comentarios recibidos desde mi publicación en “20 minutos.com. ,Periódico E.M de Galicia” y de la Revista Intergeneraciones.com de Almería” y las entrevistas de: Radio Nacional de España (programa “La Plaza”, Cadena Ser de Barcelona, Cadena Ser de Madrid, La COPE de Madrid (Programa “La Luna”)

Hasta este momento este abuelo Andrés ha conseguido a su edad subir a Internet 374 artículos o post con suma alegría al saber que por medio de las temáticas, y las nuevas tecnologías de la información serán leídos todas las personas que por una razón u otra entren a mi página del Internet.

Comentarios:

He recibido muchísimos de entre ellos hago referencias a los más destacados para este abuelo y que quiero se adentren a mis amigos de la tercera edad para que se decidan a ingresar en estas tecnologías de la información, los que posteriormente han de alegrarse como lo estoy haciendo yo desde que entré.
“Da gusto ver como la gente mayor se aficiona a un fenómeno tan joven como los blogs..
“Que bonito, es ver como la gente mayor es capaz de compartir sus conocimientos, vivencias y poder transmitir así sus sus experiencias e ideas en algo que vale más que todo el oro del mundo se perdería, que somos nosotros si no la suma de nuestras experiencias, la edad no es un impedimento ya lo puedes hacer gracias a la red, internáuta animo lo haces muy bien ¡ amigos mayores animaros hacer lo mismo este es el futuro de la comunicación.
“Me parece fenomenal su predisposición y cada vez será más habitual ya que aquí no se pregunta por la edad”
“Ole, ole y ole¡¡¡

Y así cientos y cientos de estos comentarios hechos a un abuelo que jamás ha de olvidar estos días de felicidad, hemos de abrirnos a la vida y dejar el envejecimiento que solo produce la pérdida de nuestras facultades intelectuales como pueden ser: la demencia, el problema del sueño, el enfado y el deterioro de la vida sexual..

Esta es la razón fundamental por la que estoy aquí, para aprender y compartir, no me manejo mucho con el ordenador, pero gracias a las nuevas tecnologías adquiridas lo encuentro divertido, mi correo del Internet es abueloenlaonda@hotmail.com ; os espero, gracias.