La gente relaciona sueño con descanso, pero esto es la mitad de la historia. Nuestro cuerpo descansa mientras dormimos pero el cerebro trabaja .Investigadores han demostrado que dormir mejora la capacidad de aprendizaje y la memoria.. Al mismo tiempo dormir otorga a nuestro sistema cardiovascular un descanso necesario reduciendo el número de latidos y la presión sanguínea.

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Dormir es tan importante como la dieta o el ejercicio físico para uno poder mantener una calidad de vida.

Por otro lado la carencia de sueño contribuye a tener problemas de salud. Estudios clínicos han demostrado que cuando menos se duerme más posibilidades existen de engordar debido a que el sueño es un regulador del apetito y del metabolismo. Estiramientos, movimientos y masajes en las piernas nos ayudan a poder reconciliar el sueño.

Como dormir mejor.

Para dormir mejor tenemos que olvidar el reloj. Ir a la cama cuando creas que estás preparado para dormir, no cuando nos lo diga la hora.

Si pasan 30 minutos y no te quedas dormido, tenemos que salir de la habitación y hacer algo que nos entretenga.

Sin embargo a la hora de despertarnos utilizaremos siempre el reloj. Utilicemos un reloj despertador con alarma que suene cada día a la misma hora incluso los fines de semana.

Cuide lo que come y bebe antes de acostarnos. Eliminar la cafeína del cuerpo y la nicotina por ser estimulantes que suelen impedirnos el tener un sueño profundo.

Mientras el alcohol nos hace sentirnos al principio que se duerme o que nos entra sueño, después nos impide tener un sueño profundo haciéndonos despertar a la mitad de la noche.

Busquemos un tiempo de desconexión antes de dormir.
Para ello elijamos actividades tranquilas como leer y escuchar música.

Tomar una ducha o baño de agua caliente nos elevará la temperatura del cuerpo temporalmente, la consecuente bajada de temperatura después de dicho baño o ducha nos hará sentirnos somnolientos

No olvidemos lo más importante: El ejercicio físico regular durante el día promueve un mejor dormir por la noche.

Asegurémonos de que nuestros horarios de actividad física al menos unas horas antes de acostarnos.

Tendrás dulces sueños de verdad…

Abuelo Andrés.