dibujo2.JPG

El paseo por Andalucía o la maja y los embozados

Hoy nos recrearemos en dos cuadros del gran pintor Francisco Goya con ellos nos demuestra su ambiente artístico rococó, y hacia un estilo personal y magníficos frescos.

El cuadro llamado “El paseo por Andalucía o La maja y los embozados “ nos hace poner nuestra vista al colorido y su alegría como en el resto de sus pinturas. Los detalles de los trajes son dignos de admiración, están realizados con mucha precisión, sobre todo en el traje de la gitana, en sus bordados y en sus medias.

En el invierno de 1792, durante una visita al sur de España, Goya contrajo una grave enfermedad que le dejó totalmente sordo marcándole una inflexión en su expresión artística hizo un retrato a Doña María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo, XIII Duquesa de Alba, era una de las mujeres más atrayentes del Madrid de la Ilustración. Su belleza fue cantada por poetas y músicos; de ella decían que era tan bella que cuando paseaba por la calle todo el mundo la miraba desde las ventanas y hasta los niños dejaban sus juegos para contemplada.
dibujo.jpg

Duquesa de Alba.

La relación entre Goya y la Duquesa de Alba se remonta a los años iniciales de la década de 1790.

Goya es considerado ser “El padre del Arte Moderno, fue un pintor versátil que cultivó con maestría, Goya fue por su temperamento lejos de las obras clásicas.

Escribe Abuelo Andrés.