“Hoy tras 25 años de epidemia de sida, la infancia sigue en riesgo”, esta enfermedad está destruyendo al hombre, mujer y como no a una gran parte de los niños del mundo los que están quedando huérfanos por el “SIDA”, según (UNICEF) más de 350.000 millones de niños fallecieron en 2007 y que alrededor de 15 millones perdieron a uno o a ambos padres por causa de la epidemia.

 

UNICEF lanza una campaña para afrontar y prevenir el sida infantil diciendo “Unidos por la infancia, unidos contra el Sida”, con objeto de que el rostro oculto de los niños afectados por la enfermedad sea prioritario en los programas sobre VIH/SIDA.

 

Para mí las campañas sobre el Sida han de crear conciencia ante las autoridades y organizaciones sociales de todos los países y se responsabilicen  en ayudar a que las victimas de la enfermedad salgan de la marginación a que se ven sometidos.

 

Todos los países han de hacer una campaña en firme de concienciación sobre el síndrome de esta epidemia  que afecta a muchos millones de personas de este mundo.

 

La falta de metas financieras por parte de muchos países, están impidiendo una colaboración conjunta para erradicar el organismo-madre del virus  para que esos niños de países tercermundistas no sigan  muriendo día a día por el mal manejo de los gobiernos por su escaso interés de ayudar a la sociedad.

 

Debemos tener claro, muy claro cuánto podemos hacer por el bien de los demás .A los  niños con sida hay que suministrarle medicinas para que se pongan buenos, sino los ayudas hoy, mañana no le harán falta.

sida.JPG