Hoy me he dedicado al paseo y a mover las piernas entumecidas, he salido de la casa sin un rumbo determinado, pero decidí visitar las obras emprendidas a la entrada de mi ciudad Córdoba y así lo he hecho, encaminarme a dicho lugar…

 

He llegado a la Glorieta de Chinales y observo lo variado que está este lugar por las obras que se llevan a cabo, me ha sorprendido la preciosas que ha quedado esta Glorieta, han construido un túnel de más de 150 metros de longitud para dar paso a los vehículos en distintas direcciones tanto a un polígono industrial muy cercano, como a la Avenida Agrupación Córdoba y a la N-432 Badajoz –Granada.

Abuelonet.es - De paseo

La reforma total de esta zona se hubiera completado con la eliminación de la famosa “joroba de Asland” que es un puente que da entrada a la ciudad procedente de Cerro Muriano, y que nuestros gobernantes nacionales mandaron construir para dar paso al tren AVE Madrid-Sevilla; metiéndose en el bolsillo de muchos de esos políticos fabulosas cantidades de euros al no construir un túnel para salvar la carretera,  esta es la política española.

 Abuelonet.es - De paseo

Estas obras llevan más de tres años desde su comienzo, lo que ha conllevado bastantes problemas peatonales tanto de molestias para los vecinos de la zona como del tráfico al ser esta Glorieta un nudo de comunicaciones vital para los automovilistas que proceden de la autovía de Cerro Muriano y parte Norte provincial.

 Córdoba es una ciudad que está llegando demasiado tarde a la modernización de su infraestructura- -la única postura coherente es darle la bienvenida al bien: en este caso, la remodelación de la Glorieta de Chinales y sus alrededores.

He contemplado desde uno de los puntos de estas obras, diferentes carreteras y un pequeño puente que dan acceso al Vial RENFE como igualmente a la parte Sur y Oeste de la ciudad, evitando tener que penetrar los vehículos por el centro de la ciudad.

 En la Avenida Agrupación Córdoba se ha construido un Bulevar que parte desde la Glorieta de Chinales hasta Ronda del Marrubial, donde los martes y viernes de cada semana se instala un mercadillo con 58 puestos de venta. Como hoy es viernes me dirijo a él observando bastante concurrencia de personas dedicadas a la compra de algo necesaria para ellas.

Abuelonet.es - De paseo

Darse una vuelta por los mercadillos es también una forma ideal para encontrar eso que deseas llevarte como recuerdo o necesitas, claro siempre a mejor precio que en las tiendas.

Cansado ya de andar porque el paseo ha sido un poco largo, regreso nuevamente a mi casa que no está muy lejana de esos lugares y, me siento en mi confortable sillón junto al ordenador para dar unas pinceladas en el ordenador.