Dando gracias a la vida
- Octubre 23rd, 2009
- Publicado en General . Mi Diario . Momentos vividos . Pensamientos
- Publicar un comentario
Hoy quiero dar gracias a la vida si, por todo lo que ella me ha dado, por las lecciones que me ha facilitado para conocerme mejor y darme a conocer a los demás.
Me ha dado la vida en diferentes ocasiones fracasos que a veces viven conmigo… y es porque yo lo permito… y porque vivo pensando mucho el pasado… y no vivir el presente… muchas veces fracase y baje los brazos antes de tiempo… ¿por qué yo lo permití? … no me valoro como persona y no asumo la responsabilidad… ahora quisiera que mi vida diera un giro en la dirección correcta para no sufrir más.
Los fracasos vividos creo me enseñaron la humildad, obligación esta de jamás sentarse sobre los laureles y la necesidad de comprender el fracaso de los demás para ofrecerles la ayuda que necesitan.
Quiero seguir dando gracias a la vida por aquellas ocasiones que se me presentaron para cultivar la paciencia, la tolerancia y la esperanza por los múltiples descubrimientos de nuestra realidad y la verdad.
También doy las gracias a la vida, por aquellas oportunidades que aproveché de ella y por las buenas soluciones que encontré en días maravillosos que he vivido.
No puedo dejar olvidado en dar las gracias a la vida, por los padres que conocí, por los buenos amigos que encontré, los libros que he leído y de sus contenidos y como no puede ser de otra manera de todas las experiencias vividas en estos 82 años de vida.
Gracias, por la certeza cada vez más grande que Dios vela por mi a pesar de mis errores.
Escribe abuelo Andrés.
Siempre es bueno Andrés dar gracias, es de personas nobles hacerlo.
Pienso que tambien darás gracias a la vida por María compañera de una vida.
Cariños
Gracias a la vida si, debemos darlas, pero del pasado solo acuérdate de lo positivo, olvida lo negativo y sigue caminando, como seres imperfectos, y mucho, que somos seguiremos cometiendo errores, pero eso solo significa, amigo, que seguimos vivos!
Salud
ABUELA CYBER.
Yo le estoy muy agradecido a Dios, ÉL es quien me ayuda a salir de las profundidades de esta vida y como no se la doy por mi esposa María para que su enfermedad no se agrave más.
Muchos besos nuestros.
GENÍN.
Del pasado solo quiero dejar en mi mente aquello positivo para saborearlo con todo mi interés, los errores quiero aparcarlos en un rincón para no verlos jamás, pero como bien mencionas, seguimos adelante¡
Saludos.
Mi padre siempre decía que se aprende más de un fracaso que de una victoria, lo bonito de la vida además es que siempre hay algo por aprender.
Sólo por ver los diferentes colores que tiene el cielo a lo largo del día ya vale la pena vivir.
Un beso Abuelo,
Magda
Gracias por tu comentario en mi blog, pero creo que te equivocastes de país.
En Uruguay no hay dictadura, vivimos en democracia, cada c años cambiamos al que más creemos conveniente.
Cariños
Cada momento de nuestra vida elegimos, que comer,a donde ir, todo, pero también lo que elegimos lo elegimos de acuerdo a las circunstancias que nos rodean, ya sea tiempo,espacio,lugar y personas que nos rodean.
Por ejemplo yo, estoy segura que si retrocediera 30 o 40 años, haría los mismos errores y los mismos aciertos.
Me da mucho gusto escuchar de personas de su edad,yo apenas tengo 50 años, y nadie me garantiza que tendré los años que tiene usted,
¡ que más quisiera° pero eso sólo lo decide Dios;bueno, me agrada leer y conocer otros modos de pensar y de vivir, trate de ser feliz, acepte la voluntad de Dios, porque El es el que nos mandó a este mundo en este preciso tiempo.
Que le diré que yo poco me paro a una iglesia, si rezo, si oro,pero no sé porque no se me dá, mucho el ir al templo.
Pero tengo mucha Fe, leo la Biblia, y le platico a mi Padre Dios diariamente lo que me pasa y lo que pienso.
Muchas de las cosas que desee hacer en la vida,no se me lograron.
Es como si yo jalara para un lado, y el Poder Eterno, me quisiera en otro lado,haciendo otras cosas.
Pero he sido feliz, y soy feliz.
A veces,es como que uno cae a un bache, una como melancolía, pero es cuestión de sacar de la mente las ideas negativas, mirar todo con ojos de amor, y adelante.
Reciba un fuerte abrazo, y que bueno que le da gracias a Dios por la Vida.
Sólo estamos de paso, disfrutemos que el camino jamás lo volveremos a recorrer.
He perdido muchas personas que he amado, pero siempre he tenido el cuidado de decirles una y otra vez que las quiero.
Aunque ha veces ellas no sepan escuchar,basta que yo se los diga.
El sentido de oído es el ultimo que se pierde,es el primero,antes de nacer oímos, y es el ultimo.
Alguien en coma profundo,escucha.
Aún con alzhaimer, el simple hecho de escuchar el tono de voz, con eso los enfermos se tranquilizan,saben que quien los ama está a su lado.El olfato,cuando perciben el aroma del ser amado,la música,las melodías del ayer.
Ame abuelito,ame,porque a eso venimos,a dar y recibir amor.
Aún la sola presencia,eso ya es amor.
Querido Andrés:
Cuando yo era una pipiola escuchaba un bolero que repetía así su estribillo: “Gracias a la vida…que me ha dado tanto”, creo que lo cantaba Mercedes Sosa, no estoy segura…
Me ha encantado leer tu canto particular a la vida, porque me has recordado aquel bonito bolero. Sobre todo:
“Quiero seguir dando gracias a la vida por aquellas ocasiones que se me presentaron para cultivar la paciencia, la tolerancia y la esperanza por los múltiples descubrimientos de nuestra realidad y la verdad.”
La Vida siempre nos regala nuestra senda, aún descalzos y en soledad, pero despliega los caminos de aprendizaje ante nosotros…
Mi admiración y mi cariño para usted, abuelo Andrés, tenemos mucho que aprender de usted, mucho…
Al leer esto he pensado que estoy en un momento de dar las gracias por todo lo que me esta ocurriendo en esta etapa de mi vida, que aunque no la este compartiendo cerca de vosotros, sabéis que estoy disfrutando al máximo esta experiencia y que aunque haya momentos difíciles a lo largo de los años, los pequeños momentos que se viven una tarde comiendo las galletas que compran con tanto cariño para ti o las tardes de paseo por Alemania no se cambian por nada del mundo
Besos
Abuelo Andrés, gracias por sus palabras de aliento. Que Dios le bendiga.
Un fuerte abrazo.
¡Cuidese!
Agradecidos siempre a la vida.
Un abrazo.
Leer tus notas es siempre un canto a la vida. Gracias Abuelonet. Me ha encantado todo tu escrito, pero especialmente este párrafo:
“También doy las gracias a la vida, por aquellas oportunidades que aproveché de ella y por las buenas soluciones que encontré en días maravillosos que he vivido.”
Gracias Abuelo por compartir sus pensamientos con nosotros sus lectores, Que Dios le siga dando fuerza y salud. Un abrazo.
EVER.
Yo te las doy a ti por haber tenido la amabilidad de entrar en mi página y darme tu apoyo para que yo siga tenido fuerzas y salud.Un abrazo.
ENRIQUE TARRAGÓ FREIXES.
Me animan tus palabras y me alientan con más fuerza a resistir esta vida tan dura de atravesar.
Un abrazo.
SENOVILLA.
Gracias amigo por tus letras de aliento.
Un abrazo.
KETY.
No podía dejar pasar en darte mis palabras de aliento por la perdida de esa madre tan querida para ti.
Un abrazo.
MARI CRUZ.
Al leer tu mensaje mis ojos se han llenado de lágrimas si, pero de lágrimas que han sido de alegría por sentirme identificado por mi nieta desde esa lejanía donde actualmente te encuentras (Alemania).Yo la verdad sigo con la misma fortaleza de seguir y continuar mi vida como si fuera la de hoy comenzar.
He observado que has puesto tu mayor atención en el post que este abuelo ha titulado “DANDO GRACIAS A LA VIDA”, en el que revivo lo que ella ha puesto en mis manos…Dices que estás pasando por una gran experiencia que jamás olvidarás, para nosotros estos abuelos María y Andrés te desean con todo nuestros corazones que ella te sirva de un buen ejemplo para la eternidad.
Siempre que tomamos la merienda con esas galletas que tanto a ti te gustan es como si tu persona estuviera delante nuestra.
Un abrazo de estos abuelos María y Andrés.
MAGDA.
Si es verdad lo que tu amado padre te decía: “que se aprende más de un fracaso que de una victoria”.
Ciertamente vale la pena vivir viendo los diferentes colores que el cielo nos da a lo largo del día, eso nos demuestra que tenemos vida.
Un abrazo.
ABUELOCYBER.
Perdona mi equivoco, y que sea para muchos años esa democracia que estais disfrutando en ese país en el que tu vives.
Un cariño.
MARÍA DE LA LUZ MAYORGA MORALES.
Con que alegria he leido tus comentarios a mi post, en ellas me haces reflecionar y aprender un poquito más de lo que es dar gracias a Dios y cuanto ËL nos da a cambio de ello.
Yo tambien soy cristiano y creo en el Padre Dios por que fue quien me dió el ser de vivir al que diariamente en mis oraciones todos los días le doy gracias por tenerme en la vida. Tampoco soy constante en ir a la iglesia.
Todas tus letras me hacen dar más animo en esta vida y creer más en ella.
Muchas gracias por tus alientos.
MAR SOLANA.
Gracias por haber encontrado mi canto particular a la vida y a la vez hayas recordado aquél bolero de tu vida.Es muy cierto que la vida nos regala nuestra senda, que aún descalzos y en soledad nos despliega los caminos de aprendizaje ante nosotros mismos.
Yo también tengo mucho que aprender de ti.
Un saludo.
Me acabas de recordar que tengo que dar gracias yo también, últimamente me olvido.
Es precioso lo que has escrito.
Un abrazo.
Gracias amiga por demostrarme ese gran cariño que tienes por mi blog.
Un abrazo.
GRACIAS
por todo
es importante dar gracias. y darse cuenta de las cosas, porque de todo se aprende. “todo pasa por alguna razon!”
hola la verdad es que la vida nos da tantas cosas lindas y lo mas hermoso es agradecer cada que podamos cada instante de nuestra vida .con sus cosas buenas y malas pero he sido muy feliz gracias adios por permitirme despertar cada dia y por dar la dulzura atodas estas personas con sus palabras tan motivadoras
ROCIO.
Gracias por leer mi post sobre lo que la vida nos da y nos quita en ocasiones, pero siempre hemos de darle las gracias por que fue la que nos trajo al mundo en el que vivimos.
Un saludo.
abuelo Andrés.
A MIS AMIGOS INTERNAUTAS.
Desde aquí os mando un gran cariño y saludo al comenzar este nuevo otoño, que sea para todos bien venida.
Un abrazo para todos.
abuelonet.es
Ad\si es andres siempre hay que darle gracias a dios y a la vida xq si no no fuermos nada