Para mi cambiaría principalmente el pensamiento de todas las personas…para que comiencen a reciclar…porque poco a poco destruimos nuestro planeta y bueno podía decir también cambiar las lámparas comunes por luz de bajo consumo (hay muchas campañas que lo están haciendo), separar los residuos correctamente en reciclajes y biodegradables , plantar árboles (donde se les puede poner padrinos, es decir que un niño o adulto cuide de un árbol y lo mantenga limpio y se asegure que crezca sano), en mi ciudad se hizo en una de sus avenidas colocando en su pie una inscripción de quien lo plantó y fecha, pero no ha sido muy aceptable por los culpables de la realización,
evitar la deforestación
si vas a una plaza o espacio verde-no romper las plantas ni dañar los juegos… y otra de las ideas importantes es inculcar a todos sobre esto para que puedan también reducir la contaminación.

Hay muchas cosas que cambiaría por ejemplo el abuzo y el maltrato a los niños. En algunas cosas, veo que se violan sus derechos, se ven privados de su inserción a la educación porque tienen que trabajar o salir a mendigar. Incluso estos niños corren el camino de ingresar al camino de la delincuencia juvenil

.

Otra cosa que se podría hacer es tratar de aumentar el número de empleos. Creo que el trabajo es indispensable para todos, hay demasiados políticos y que tienen unos sueldos considerables. Tal vez si podríamos reducir el número, se podrían crear más fuentes de empleo para personas que lo necesitan, pero amigos, esto depende de los que están en el poder y lo veo algo imposible de llevar a buen puerto.

Modificaría la contaminación atmosférica, el efecto invernadero, la inseguridad, la pobreza, y la discriminación que son temas que deben ser analizados y debatidos por todos para tratar de buscar soluciones. Y se puede.

Escribe abuelo Andrés.