Podemos centrarnos en medio del desierto jordano y encontramos la ciudad de Petra, se presenta como un bello enigma revelado a penas hace más de un siglo; un enigma que hoy sigue asombrando y creciendo, a medida que prosiguen excavaciones que va-de año en año- engrandeciendo el patrimonio visible en este territorio desértico.

Petra está en el sur del territorio jordano, unos 262 kilómetros por debajo de Amman. La ciudad se asienta en un lugar fragoso, accidentado, en uno de los bordes de la fosa del Rift, hundimiento que cruza de sur a norte el territorio africano y que se prolonga por el Mar Rojo, Mar Muerto y Valle del Jordán Este lugar fue donde Moisés hizo brotar agua para saciar la sed de su pueblo.

Durante cinco siglos el valle de Petra estuvo, literalmente perdido por la humanidad. desconocido y perdido de los anales de la historia, se le conoce como ciudad de los muertos, poblada de espíritus, leyendas, y misterios, esculpida – más que levantada – por la mano del hombre y el cincel implacable del tiempo.

La ciudad va serpenteando conforme vamos avanzando por entre las dos montañas que a medida que se van separando forman un valle, admirándose edificios sucesivos tallados en la roca destacándose: El Teatro Romano, Las Tumbas Reales, El Altar de los Sacrificios, El Monasterio, El Qasr el-Bint. Algunos de ellos están en la parte alta de la ladera, y es necesario subir 700 ó 1000 peldaños, además de los edificios indicados existen una serie de: cámaras funerarias, depósitos y conductos de agua, baños, escaleras, salas de culto, mercados, edificios públicos, calles empedradas, etc.

Petra es conocida universalmente como ciudad rosada, estando esculpida en el interior de un macizo rocoso de color rosa y de esto le viene el nombre de Ciudad Rosada.

Fotografías de Petra
Abuelonet.es - Historia de Petra

Abuelonet.es - Historia de Petra

Abuelonet.es - Historia de Petra