A continuación enumero algunos de los acontecimientos habidos en el año 1927 fecha en que este abuelo nació, y que ha querido exponer a vosotros para que podáis ser partícipes de lo ocurrido en ese maravilloso año para mí.

2 de julio, nace este abuelo, es sábado y un día cálido de verano.
Mi signo en el horóscopo chino: Liebre.
Mi signo del zodiaco: Cáncer.
Mi número base de nacimiento: 1.

Los acontecimientos más dignos de contar son:

El 6 de enero los marines de Estados Unidos invaden Nicaragua.

El 13 de enero, hallan en unas excavaciones en la India una estatua de Alejandro Magno.

El 22 de enero. Los ingleses escucharon en la BBC la primera narración de un partido de fútbol, en un encuentro de primera división entre Arsenal y Sheffield Urited en el estadio de Highbury.

El 11 de febrero, Debuta en Barcelona la cantante española Concha Piquer.

El 6 de marzo. Nació Gabriel de la Concordia García Márquez en la Costa Atlántica Colombiana, periodista, editor y escritor, conocido familiarmente como “Gabito”. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982 por sus novelas e historias cortas. Su novela más reconocida internacionalmente es “Cien años de soledad”

El 22 de marzo. Se creo un servicio radiotelegráfico entre España y Argentina.

El 30 de marzo. Es fecha histórica, que fue cuando se escucharon por primera vez en la Antártida los sonidos del alfabeto Morse, paso fundamental en el desarrollo de las comunicaciones en aquellas latitudes, ese día en el Observatorio Meteorológico de las islas Orcadas del Sur, se inauguró oficialmente la Estación Radiotelegráfica Orcadas (LRT).

El 21 de septiembre .Fue la división provincial de Canarias en dos provincias Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

El 6 de octubre .Se estrena en los Estados Unidos la película El cantante de jazz, primera película sonora de la historia.

En el mes de diciembre. Es inaugurado el metro de Tokio.